Ane Santesteban dada de alta

Ane-Santesteban-ale-cipollini-3

La corredora guipuzcoana Ane Santesteban ha recibido el alta médica y pasará la próxima noche en su domicilio, descartadas legiones graves.

La ciclista profesional había pasado una segunda noche en el hospital por los fuertes dolores de cabeza que sufre, si bien su vida no corre peligro en ningún caso. La ciclista del Alé-Cipollini, ingresada en una sala de la UCI de urgencias en el Hospital Donostia, estaba en observación y bajo medicación, según recoge el Diario Vasco, después del accidente que sufrió el jueves.

Si bien su vida no corre peligro y no se han detectado lesiones graves, los fuertes dolores de cabeza -el mayor golpe se lo llevó en la testa y no recuerda nada- llevó al equipo médico a prolongar su estancia una segunda noche. Ahora bien, esta mañana ha recibido el alta médica, tal y como ella ha anunciado:

Las circunstancias de su accidente son una incógnita. La corredora olímpica fue encontrada  “tumbada boca abajo, inconsciente, en medio de un charco de sangre” por un matrimonio que la auxilió y que dijo encontrar la bici apoyada en unos arbustos, lo que disparó la hipótesis del atropello. Sin embargo, ahora se ha sabido que “una tercera persona ha reconocido haber sido quien retiró la máquina entre las piernas de Santesteban mientras la atendía el citado matrimonio”, explica el diario guipuzcoano.

Por ello, la Policía Municipal pide testigos del hecho ya que instantes antes la ciclista del Alé Cipollini fue captada rodando con normalidad por cámaras de vigilancia nada más salir a entrenar de Rentería.

Santesteban envío ayer un mensaje de tranquilidad y agradecimiento desde su cama del hospital:

De 26 años, la profesional de Rentería fue la única representante española que disputó los Juegos Olímpicos de Río. En 2013, se proclamó campeona de España, fue subcampeona en 2015 y bronce en 2012. Desde 2014 compite en Italia, en el Alé Cipollini, después de pasar por el Debabarrena y el Bizkaia-Durango.

Este 2017, debutó en la Setmana Valenciana la pasada semana, después de que un virus le impidiera debutar en la Strade Bianche. Su próxima carrera debía ser el Trofeo Alfredo Binda, tercera puntuable del WorldTour a disputar el domingo.

Accidente de Ane Santesteban: “Todo quedará en un susto”

Galería