Antonio Piedra (Postobón) se rompe la rótula y la escápula

postobon-volta-catalunya-cre

El equipo colombiano en la Volta a Catalunya. Foto: Manzana Postobón

Antonio Piedra, con una doble fractura, y Sebastián Molano causaron baja ayer en el Manzana Postobón colombiano de la Volta a Catalunya.

Piedra sufrió una caída durante la contrarreloj por equipos , “a más de 40 kilómetros por hora”, y sufre fracturas de rótula y escápula derecha, “lesiones que requieren intervención quirúrgica”, según informa el equipo. El corredor andaluz, que también se cayó durante el reconocimiento matutino, fue trasladado al Hospital de Girona, aunque será trasladado a Sevilla para su operación. La rotura de rótula suele conllevar una recuperación de entre seis y 12 semanas.

El ciclista español es uno de los tres europeos del Manzana Postobón -con el portugués Vilela y el holandés Bol- después de pasar por el Funvic brasileño (2016), quedarse sin equipo en 2015, Caja Rural (2012-2014), Andalucía (2008-2011) y Fuerteventura (2007). En su palmarés, destaca la victoria en los Lagos de Covadonga en la Vuelta a España 2012.

Molano, por su parte, ni siquiera tomó la salida por “un trauma en su rodilla derecha durante el reconocimiento de la contrarreloj que le produjo un fuerte dolor que le hizo bajar de la bicicleta”. El velocista colombiano ganó dos etapas en la Volta ao Alentejo.

El Postobón terminó 22º, a 4:24 del Movistar Team, por delante de Cofidis, Caja Rural-RGA y Brasil Pro Cycling.

Ricardo Vilela, Jetse Bol, Hernando Bohórquez, Hernán Aguirre, Juan Felipe Osorio y Aldemar Reyes son los corredores que siguen.

Las siete vidas de Antonio Piedra

Juan Sebastián Molano, la nueva bala colombiana