Aqua Blue Sport, licencia y maillot 2018

andy-fenn-aqua-blue

Andy Fenn, posando con la nueva indumentaria. Foto: Karen M. Edward

Nunca es tarde si la dicha es buena. Finalmente, Aqua Blue Sport será equipo Profesional Continental en 2018. La UCI ha dado el visto bueno a la estructura irlandesa y podrá completar su segundo año en las carreteras.

El proyecto de Rick Delaney sigue, por tanto, adelante y con la ambición de disputar el Tour de Francia en el futuro tras haber hecho la Vuelta en 2017 y lograr una etapa con Stefan Denifl en Los Machucos.

Además, el equipo ha desvelado también su nueva indumentaria para la próxima campaña. Básicamente los colores son exactamente los mismos: azul marino tanto en maillot como culote, con el logotipo dorado. Se mantiene por tanto el diseño de Vermarc Sport, con los únicos cambios de los nombres de nuevos patrocinadores.

Por otra parte, el cuello del maillot lucirá permanentemente un lazo rosa en homenaje a las personas que padecen cáncer de mama: “Una causa que está muy cerca del corazón del propietario del equipo, Rick Delaney”, reza el comunicado oficial de la estructura irlandesa.

larry-warbasse-aqua-blue

Larry Warbasse, con el maillot de campeón de EEUU. Foto: Karem M. Edwards

Aqua Blue Sport volverá a tener una plantilla de 16 ciclistas en su segunda temporada en activo, con tres caras nuevas: el joven irlandés Edward Dunnbar (Axeon Hagen), el australiano Shane Arschbold, lanzador de confianza de Sam Bennett en el Bora hasta ahora al que las lesiones han lastrado en este 2017, y el joven talento danés Casper Pedersen (Giant-Castelli). Causan baja Leigh Howard, Lars Peter Nordhaug y Martyn Irvine, que se retiran.

La temporada inaugural ha concluido con cuatro victorias de gran nivel: la etapa de los Machucos y la general de la Vuelta a Austria por parte de Stefan Denifl y el campeonato de EEUU en Ruta, más un parcial en la Vuelta a Suiza para Larry Warbasse.

La UCI anuncia 18 equipos World Tour y 26 profesional continental

Galería