Argon 18 Gallium Pro: La bici invencible de Fuglsang y todo el Astana
El equipo Astana y concretamente su bicicleta Argon 18 Gallium Pro no paran de sumar victorias en este arranque de temporada 2019. En el caso del danés Jakob Fuglsang, sus impresionantes prestaciones y toda su colección de puestos de honor también estaban abocados a una gran victoria.
Y por fin llegó tras casi conquistarlas en Amstel Gold Race o Flecha Valona. La Gallium Pro no pudo con Alaphilippe en Huy y se vio sorprendida por Van der Poel en la clásica cervecera, pero no perdonó en la Decana.
La imagen más viral de esta victoria en la Flecha-Bastoña-Lieja ha sido sin duda la de su ‘salvada’ en ese descenso cuando transitaba en solitario en busca de la mayor victoria de su vida. La diosa fortuna, los dioses del ciclismo, la reacción del propio ciclista y las prestaciones de su bicicleta impidieron que ese resbalón y ese bordillazo no terminaran con sus huesos en el suelo y sí en ese momento de gloria entrando en solitario en la renovada meta de Lieja.
Argon 18 ha visto desde 2016 cómo el Astana ha llevado su marca a numerosas victorias, casi el cien por cien con este modelo Gallium Pro que introdujo en el mercado en 2005. Una bicicleta de apariencia escaladora, de finas líneas y muy similar a, por ejemplo, cuadros como un Cervélo R Series o bien un Canyon Ultimate. En definitiva, Miguel Ángel López en la Vuelta a España o la Volta a Catalunya de este mismo año, Omar Fraile en el Tour de Francia 2018, Ion Izagirre en la reciente Itzulia o bien Alexey Lutsenko demostrando sus dotes de rodador prodigioso en Tirreno-Adriático.
Triunfos que también se han coordinado con el modelo aero Nitrogen o con sus reconocidos modelos de triatlón que tan apreciadas son por los triatletas profesionales en los grandes escenarios de este deporte.
La bicicleta de Astana lleva presente al más alto nivel del ciclismo desde 2014, fecha en la que se unieron al equipo Bora-Argon 18 como copatrocinadores del que hoy es el equipo de Peter Sagan. La formación kazaja sustituyó sus habituales Specialized por este fabricante canadiense, empresa que fue fundada en 1989 por el campeón olímpico y exciclista profesional Gervais Rioux.
El habitual montaje del Astana y esta Argon 18 Gallium Pro es con los distintos juegos de ruedas Corima, componentes FSA en tija, potencia y manillar y el grupo electrónico Shimano Dura-Ace R9150, además de sillines Prologo.
París-Roubaix: Specialized Roubaix: La maquinaria perfecta que conquistó el Infierno
Tour de Flandes: Cannondale SuperSix EVO Hi-Mod: La inesperada ganadora
Milán-San Remo: S-Works Tarmac Disc: El disco y Alaphilippe ya ganan Monumentos
Lieja 2019: Jakob Fuglsang se exhibe en las Ardenas (Vídeo resumen)