La firma suiza Assos es sinónimo de los culotes más reconocidos y apreciados en el mundo del ciclismo. En las últimas fechas han presentado novedades importantes en su extensa colección de esta prenda y en Zikloland hemos sido testigos de la puesta de largo del RS S9 y también de la renovada gama media-alta Mille, buscando el máximo confort para nuestra piel a un precio razonable.
Ahora llega el Cento, otro culote renovado rebautizado como T Cento EVO. Se trata de garantizar el confort durante largos pedaleos, con el desarrollo de una nueva badana marca de la casa y otras características de rendimiento que se han esmerado en perfeccionar e implementar.
Los paneles principales están compuestos por el tejido Type.439. Se trata de un diseño textil creado por los proveedores de Assos y que busca “satisfacer las demandas de rendimiento, confort y durabilidad de la marca”. Este tejido cuenta con dos tipos diferentes de elasticidad 4-way strecht, que maximiza la elasticidad del tejido. A grandes rasgos, es un corte ‘regular fit’, es decir, nada de estrecheces en ninguna zona del culote ya que, insisten desde la firma, se trata de aumentar la comodidad.
Ofrece por tanto una sujeción adecuada que garantiza un recubrimiento suave y favorable en los muslos. Además, este tejido exclusivo de Assos ofrece “una transpirabilidad excepcional y traspasa rápidamente la humedad a su capa exterior gracias a su diseño de secado rápido. Al igual que con el modelo anterior Cento, su diseño es ahora mucho más generoso en lo que respecta a la parte inferior abdominal en comparación con otros modelos de corte racingFit”. Asimismo, también han añadido su tejido zeroWaist sin dobladillos con objeto de garantizar “una sujeción suave y cómoda sea cual sea el cuerpo del ciclista”.
En cuanto al panel trasero, está fabricado utilizando los tirantes tirantes Y7 con tecnología bibTech y el tejido Stabilizator, exclusivo de Assos. Su diseño está pensado para mantener descubierta la parte de los omóplatos y evitar así que el culote se doble. Se trata de ofrecer así “una mayor estabilidad, además de una sujeción suave y de apoyo”.
La renovada badana, en gran medida la parte estrella de este culote, se trata del nuevo modelo Cento Evo, de color negro. Cuenta con una espuma viscoelástica de diez milímetros de grosor (mayor que en otros modelos) y una capa kuKuPenthouse, que en palabras de Assos “ofrece el confort y apoyos necesarios en cada ruta”.
El precio del culote T Cento EVO de Assos es elevado: 255 euros en la web oficial del fabricante, donde puede comprarse de forma directa. Se trata de un producto de altísimo rendimiento y está disponible en un alto rango de tallas, desde la XS hasta la triple XL, por lo que se adapta a cualquier anatomía ciclista, teniendo en cuenta también su corte ‘regular fit’, que hace a esta prenda más cómoda y menos estrecha que las tendencias ‘racing’ actuales.
En principio sólo está disponible en un único color, negro con un ribete gris oscuro en uno de los cierres del muslo. Un culote para combinar con cualquier maillot de Assos o de otras firmas.
Assos Mille: Máximo confort en nuestra piel a un precio muy razonable
Test Zikloland Assos XC: El culote más duro del mundo
Assos Equipe RSR S9: Descubriendo el culote más avanzado
Test Zikloland: Assos RS S9: Si no es el culote perfecto, muy poco le falta
Test Zikloland Chaqueta Assos Mille GT Winter: Protección total y renovada
Test Zikloland Assos Equipe RS Rain: Alta costura contra la lluvia y el frío
Test ZiklolandAssos Habu: Protegerse del frío con un sello de distinción
Test Zikloland Assos Habusock: Dále un capricho a tus pies este invierno