Mark Cavendish parece haber decidido su futuro. Así lo confirman desde la Gazzetta dello Sport. No es noticia confirmada, pero debería ser una noticia oficial en las próximas horas, puesto que se especula con la posibilidad de que el velocista británico aterrice en las próximas horas en Alicante para entrenar con el equipo de Alexander Vinokourov.
El futuro de Mark Cavendish sigue en el aire. Y también el de Cees Bol, quien debe ejercer como lanzador final del velocista británico. Human Powered Health está muy interesado en la contratación de Cavendish. Saben que tienen el potencial económico para afrontar ese fichaje, puesto que el patrocinador es una de las empresas más grandes del mundo. El problema es que no pueden garantizar que vayan a recibir las invitaciones para disputar las grandes carreras del calendario mundial y, sobre todo, la invitación para el Tour de Francia de 2023.
Esa es la gran garantía que recibe Mark Cavendish a la hora de dar el sí a Astaná. El británico sabe que con su fichaje por el equipo de Vinokourov tiene garantizado el calendario y sobre todo sabe que será el líder del equipo para la próxima edición del Tour de Francia, puesto que el equipo de Kazajistán se ha quedado sin referencias y ofrecerá todas las garantías posibles para que Cavendish pueda sumar una victoria de etapa más y convertirse en el ciclista con más triunfos en la ronda gala.