Astana Pro Team: Dos ciclistas, atropellados en Altea
Yevgeniy Gidich y Vadim Pronskiy (Astana Pro Team) fueron atropellados por un automóvil cuando entrenaban en Altea. Afortunadamente, las consecuencias no fueron peores ya que acabaron en el hospital con lesiones de diversa consideración.
Gidich (1996) y Pronskiy (1998) son dos de los jóvenes valores kazajos del equipo de Alexandr Vinokourov. Ambos eran embestidos por un coche y eran trasladados a un hospital cercano. La peor parte se llevó Pronskiy, con una «grave lesión en la rodilla» y recibió también puntos de sutura en la barbilla, según informó el equipo en las Redes Sociales. Gidich, por su parte, tenía lesiones menores en la mano.
Gidich acumula tres temporadas en el Astana. Este año ganó el Campeonato de Asia tanto en ruta como en contrarreloj y también una etapa de la CRO Race (2.1). Pronskiy debutará en profesionales en 2020; ganó el Giro Aosta en 2018 y este 2019 fue segundo en el Tour Cycliste International de la Guadeloupe, tercero en el Tour de Langkawi o séptimo en el Tour l’Ain.
Today, our riders Yevgeniy Gidich and Vadim Pronskiy were hit by a car while training in Altea, Spain. Both riders have been moved to the hospital shortly after the accident.#AstanaProTeam
— Astana Pro Team (@AstanaTeam) 30 de diciembre de 2019
El Astana lanzó un mensaje de conciliación: «Que este accidente sea otro recordatorio para que todos se mantengan concentrados en el tráfico y respetuoso con otros usuarios de la carretera».