El equipo Astaná no sólo cambiará su nombre para pasar a ser llamado XDS. También ha cambiado de forma radical su plantilla al incorporar a muchos ciclistas de calidad. Pero es que ahora también se ha notificado la incorporación de fichajes para la estructura técnica: los británicos Pete Kennaugh y Alex Dowsett son las dos incorporaciones.
El prestigioso periodista Dan Benson desveló que Alex Dowsett se convertirá en el ingeniero de rendimiento del equipo, un cargo cada vez más importante en las estructuras WorldTeam y que gestionan todo el control del material empleado por los corredores. Además, Cyclingnews ha descubierto la llegada de Pete Kennaugh como director deportivo.
El trabajo de Dowsett es especialmente importante si tenemos en cuenta que el patrocinador principal del equipo de Kazajistán es un fabricante de bicicletas como XDS, por lo que necesitan de todo el conocimiento del ex ciclista para presentar en las carreteras unos productos con la calidad necesaria para competir al máximo nivel. Y más cuando se ha fichado a ciclistas como Alberto Bettiol, Wout Poels, Diego Ulissi, Mike Teunissen, Clement Champoussin, Aaron Gate o Sergio Higuita.