El equipo Astaná Qazaqstan sigue demostrando nuevos pasos en la nueva dirección tomada por la formación kazaja después de la entrada de un potente inversor chino de bicicletas. Si han firmado a Alberto Bettiol desde mediados de agosto protagonizando un traspaso desde las filas de EF Education, ahora también han firmado a Wout Poels para la temporada 2025.
El veterano holandés Wout Poels, de 36 años, ha firmado un contrato de un año con el equipo WorldTour Astana Qazaqstan Team, una temporada crucial puesto que los discípulos de Aleksandr Vinokourov necesita remontar los puntos UCI para mantenerse en la elite mundial.
Wout Poels ha comentado: «Estoy entusiasmado con mi fichaje por el equipo Astana Qazaqstan. El equipo lleva muchos años en el pelotón profesional, con un número impresionante de victorias importantes, y es genial unirse a un grupo así. El año que viene quiero demostrar lo mejor de lo que soy capaz. Tengo un sueño: ganar una etapa en el Giro de Italia y unirme así a la lista de corredores que han ganado etapas en las tres grandes vueltas. Pero, por supuesto, los intereses del equipo serán lo primero. Estoy deseando que llegue el momento de unirme al equipo. El Astana Qazaqstan Team ya cuenta con corredores holandeses, Cees Bol e Ide Schelling, y será estupendo estar en el mismo equipo que ellos. Quiero terminar esta temporada con una nota alta y afrontar el nuevo año al 100%».
Alexandr Vinokurov, por su parte, ha explicado: «Con Wout Poels, ganamos un corredor muy experimentado y fuerte que puede tanto apoyar a otros corredores como contribuir a la estrategia del equipo desde dentro de la carrera como capitán, al tiempo que lucha por victorias y podios tanto en las carreras por etapas como en las clásicas. Para el Astana Qazaqstan Team, se trata de un fuerte refuerzo para la montaña y las carreras por etapas de una semana. Creo que en nuestro equipo, Wout Poels tendrá una gran oportunidad de demostrar su valía y alcanzar los objetivos que se marque, así como los que se fije el equipo».