El equipo Bahrain-McLaren está enfocado en la búsqueda del mejor bloque para la disputa del Tour de Francia. Los planes del conjunto liderado por Mikel Landa pasan por una concentración en Andorra a principios del mes de julio, donde se harán trabajos específicos de entrenamiento de alta montaña.
El Bahrain-McLaren no ha decidido los nombres de los ocho corredores que representarán a la formación de Rod Ellingworth, mánager deportivo, en el Tour de Francia de 2020, aunque se presumen a Wout Poels, Pello Bilbao, Rafa Valls o Matej Mohoric acompañando a Landa. La gran duda podría girar alrededor de Mark Cavendish. El veterano sprinter británico (35 años) está intentando recuperar su nivel entre la élite mundial, pero Ellingworth ya dijo hace unas semanas que sus posibilidades eran mínimas pues dependía de sus resultados previos… y la crisis del coronavirus ha borrado todas las competiciones por lo que no ha podido demostrar nada.
Por el contrario, la presencia de Mikel Landa como líder para el Tour de Francia no admite ninguna duda, así como el sistema de preparación: a principios del mes de julio, casi una decena de ciclistas de Bahrain-McLaren viajarán hasta Andorra para realizar una concentración en altura. Los entrenamientos se realizarán justo hasta la disputa de la Vuelta a Burgos (28 julio-1 agosto), que será el primer test serio para el bloque del Tour de Francia. Para el alavés, el Tour 2020 es su gran objetivo de la temporada, y después el Campeonato del mundo de Aigle-Martigny (Suiza), el 27 de septiembre.
La idea, por tanto, es que los ciclistas viajen directamente desde Andorra hasta Burgos, lo que tal vez pueda perjudicarles para la disputa de esta carrera, pero que no dejará de ser beneficioso pensando en el largo plazo. Más tarde, el bloque de hombres que tienen que disputar el Tour deberán afrontar el Criterium del Dauphiné (12-16 agosto) y, posteriormente, el Tour de Francia (29 agosto-20 septiembre).