El Bahrain Merida ha confirmado el fichaje de seis ciclistas: Pello Bilbao, Rafael Valls, Eros Capecchi, Scott Davies, Marco Haller y Kevin Inkelaar. Todos han firmado por dos temporadas.
Bilbao (1990) y Valls se unen así a Mikel Landa en la formación de Brent Copeland y Rod Ellingworth. El vasco, en el Astana las tres últimas temporadas, ganó este año dos etapas del Giro de Italia y fue sexto en la carrera rosa en 2018, además de ganar una etapa del Critérium Dauphiné.
Valls (1987), por su parte, se reencontró con la victoria en la Clásica de Ordizia, después de una caída en la París-Niza y otra posterior en la Vuelta a Burgos. El alicantino cierra un ciclo de dos años en el Movistar Team y pasó también por Lotto-Soudal, Lampre-Merida y Vacansoleil.
Capecchi (1986) llega como hombre de equipo después de tres temporadas en el QuickStep; y Haller (1991) es un clasicómano que no ha terminado de explotar en sus ocho años en el Katusha.
La juventud la aportan Davies (1995, Dimension Data) y Kevin Inkelaar (1997, Groupama-FDJ continental), este último uno de los sub23 más prometedores del pelotón internacional.
Además de Landa, Wout Poels es el otro fichaje estrella del Bahrain-Merida para la próxima temporada.