Barbero ya gana con Movistar en Alentejo: “La tenía marcada” (Audio)
Carlos Barbero (Movistar Team) ya ha estrenado su casillero con su nuevo equipo, aunque no ha alzado los brazos: el burgalés se ha llevado la general de la 35ª edición de la Volta ao Alentejo (2.1, Portugal), una prueba que ya había ganado en 2014 y donde es el primero en la historia en repetir.
“Al principio de la semana sabía que podía optar a los triunfos de etapa, pero pensaba sobre todo en la victoria final. Un corredor de mis características, bien porque haya contrarreloj o montaña, tiene complicado el triunfo en vueltas de cinco días y esta carrera sabía que me venía muy bien. La tenía marcada en el calendario y, la semana pasada, Algarve me sirvió para llegar aquí en el mejor estado”, ha explicado Barbero sobre sus aspiraciones en la carrera portuguesa.
Barbero, con unas últimas campañas marcadas por la lesiones, no lograba un triunfo desde agosto de 2015, en la primera etapa de la Vuelta a Burgos. “Llevaba año y medio sin ganar y ya tenía ganas de volver a sentir esa sensación. Y más en un nuevo equipo, donde siempre es importante empezar con buen pie. Haber ganado ya en febrero te da esa tranquilidad de ver que las cosas van por el buen camino”, afirma.
El burgalés ha estado entre los cinco primeros en todas las etapas de la carrera: 3º, 2º, 3º, 2º y 5º en esta última etapa donde ha vuelto a ganar el colombiano Sebastián Molano (Manzana-Postobón): «El equipo ha estado sensacional un día más y hemos controlado muy bien la etapa. Siempre tienes respeto en el final porque pueda ocurrir algo, pero con la renta con la que contaba, y conociendo la llegada, me he limitado a asegurar. La verdad es que he calcado los puestos de la edición de hace dos años que también gané; todos los días excepto el tercero he hecho los mismos puestos y, afortunadamente, la hemos podido cerrar ganando la general como entonces”, ha repasado Barbero.
? Se dio @BarberoCbc el gusto de entrar en meta celebrando. Rompe una tradición: primer ganador múltiple #VoltaAlentejo. (? @voltaportugal) pic.twitter.com/niP9y2AOhC
— Movistar Team (@Movistar_Team) 26 de febrero de 2017
Para el nuevo fichaje del equipo azul, “estar en Movistar Team es como se ve desde fuera: el equipo es muy serio y trata muy bien y el nivel medio es altísimo. Para ellos, para todos mis compañeros, va dedicado este triunfo porque el trabajo que han hecho toda la semana ha sido para quitarse el sombrero. Y también para Adriano, que solo pudo estar el primer día, pero que nos da fuerza y que nos enseña muchos valores a todos”.
Las próximas semanas de Barbero estarán encaradas a su debut en la Milán-San Remo. “Ahora no sé si correré Strade Bianche o Larciano para luego afrontar Milan-San Remo, que es una carrera que tengo mucha ilusión por conocer. Allí daremos lo máximo, pero hay que ser realistas y saber que estamos ante un monumento y que el objetivo allí este primer año será descubrirla», ha zanjado.