Icono del sitio Zikloland

Benjamín Noval y Lorena Patiño, con los mejores en la Copa del Mundo de Benidorm

Al margen de la prueba elite masculina, en la Copa del Mundo de Ciclocross UCI – Benidorm Costa Blanca tuvimos otras cuatro competiciones. En la carrera de féminas elite, la neerlandesa Fem Van Empel (Visma | Lease a Bike) sumó su tercera victoria consecutiva. Y en las carreras júnior tuvimos una gran actuación de los corredores españoles.

La neerlandesa Fem Van Empel tuvo que sprintar en la misma recta de meta con una Lucinda Brand (Baloise Glowi Lions) que, con su segundo puesto, logró consolidar su liderato en la general de la Copa del Mundo de Ciclocross UCI. Completó el podio de la cita alicantina la luxemburguesa Marie Schreiber (SD Worx-Protime).

En la carrera sub-23 masculina, el neerlandés Tibor del Grosso certificó que es el mejor de los corredores sub-23 del mundo. El dueño del maillot arcoíris controló el grupo cabecero hasta asestar un golpe definitivo en la última vuelta que le permitió someter a Jente Michels (Bélgica) y Aubin Sparfel (Francia).

En la prueba júnior masculina, el campeón europeo Mattia Agostinacchio supo administrar a la perfección en la última vuelta su escasa renta sobre Soren Bruyère Joumard (Francia), Valentin Hofer (Austria) y Benjamín Noval (España). El español tuvo piernas para subir al podio, pero perdía siempre terreno en la zona táctica de los tablones. Fue justo en ese tramo donde perdió sus opciones de subir al podio.

En la prueba júnior femenina, la francesa Lise Révol encabezó la contienda de principio a fin con una exigua ventaja para imponerse a Rafaelle Carrier (Canadá) y Mae Cabaca (Países Bajos), acercándose al liderato de la general que detenta por ahora Carrier. La gallega Lorena Patiño fue la mejor española al acabar octava firmando otro interesante puesto en el top10.

Salir de la versión móvil