Ser rápido, estar preparado para cualquier circunstancia y ser eficiente son actitudes que comparten todos los triatletas y que hemos usado como pilares de la renovada BH Aerolight Disc, la máquina destinada a limar segundos en cada kilómetro y salir vencedores de la constante lucha contra el viento.
Todo en la BH Aerolight Disc es nuevo aunque se mantiene un concepto de la anterior versión, el diseño Kamm-Tail, mediante el que se busca que la horquilla y el tubo diagonal dibujen la forma de la rueda delantera lo máximo posible. Con ello se genera una mayor superficie plana que mejora sus características de penetración del viento.
La horquilla es otro punto fundamental en el apartado aerodinámico y en este caso se ha integrado un diseño con un amplio paso de rueda que permite que el aire fluya entre rueda y cuadro sin crear turbulencias. No hay ningún cable ni latiguillo expuesto dado que el sistema ACR permite un guiado completamente interno, eliminando elementos que generen cualquier perjuicio aerodinámico, además de logrando una estética limpia y elegante.
En el apartado técnico se ha empleado toda la tecnología de BH a la hora de fabricar cuadros de carbono. Desde la elección de las mejores fibras (Toray T800 y T500) al uso de la tecnología Hollow Core Internal Molding para eliminar imperfecciones en el interior del cuadro y optimizar los espesores en cada zona. El peso también cuenta en el triatlon y gracias a ello la BH Aerolight Disc es ligera y rígida incluso para los triatletas de mayor envergadura.
A esa rigidez contribuye el uso de una caja de pedalier BB368 EVO, con unas medidas sobredimensionadas que mejoran la rigidez del cuadro en el punto más importante. La geometría es marcadamente racing, como no podía ser menos para una pura sangre de competición.
La llegada de los frenos de disco ha traído una serie de cambios en el cuadro. Se ha optado por el minimalista anclaje Flat Mount para las pinzas de freno. Se pueden usar discos de 140 o 160 mm. Toda la parte trasera del cuadro ha sido concebida para soportar las fuerzas adicionales que genera el uso de este tipo de frenos. Las vainas son asimétricas y contribuyen a una buena rigidez en cualquier situación permitiendo usar cubiertas de hasta 28 mm de ancho.
La llegada de los frenos de disco supone un enorme aumento en seguridad, especialmente en condiciones meteorológicas adversas, además de un aumento en velocidad. Podrás frenar más tarde y con menor esfuerzo. En un deporte donde limar segundos al crono es una constante este es un avance de importancia.
Se han empleado ejes pasantes para el cierre de la rueda de 12 mm de diámetro, otro elemento que suma rigidez global al cuadro. Además se puede desmontar la rueda sin necesidad de usar herramientas externas. En caso de usar sistemas de cambio Di2 la batería queda completamente oculta en la pipa de dirección gracias a un sistema de clip patentado que la mantiene aislada de los elementos externos.
La gama BH Aerolight Disc consta de tres modelos, todos ellos empleando el mismo cuadro. Los precios arrancan desde los 4.999,90 euros de la BH Aerolight Disc 4.0 y está disponible en cuatro tallas (S, M, L y XL).
La Aerolight Disc estará próximamente disponible en el programa de personalización BH Unique en el que se podrá elegir la pintura del cuadro, creando tu propia configuración con 32 colores diferentes. Además podrás modificar el montaje de componentes.