La marca de bicicletas BH ha anunciado el lanzamiento de un nuevo modelo de gravel: BH GravelX. Este modelo de carbono se ha construido utilizando la tecnología de moldeado del carbono HCIM -Hollow Core Internal Molding-, lo que permite que el cuadro apenas pese 1.050 gramos en talla MD.
Para la presentación, BH ha usado la imagen de Felipe Orts, ciclista de Burgos-BH y campeón de España de ciclocross, así como uno de los corredores que está compitiendo en la especidalid de gravel con regularidad. Con ese excelente maestro de ceremonias, BH ha desgranado otros detalles técnicos de la bicicleta.
La nueva BH GravelX incorpora además la horquilla Air Bow, con su forma propia y maximizada para permitir un paso de ruedas para cubiertas de hasta 45mm. También se ha sabido que se incluye el sistema antivibraciones SRS con el objetivo de absorber las vibraciones del terreno, aunar confort y rendimiento, de una manera efectiva y sin contaminar en ningún momento el pedaleo.
Gracias a la forma de sus vainas y al punto de giro que une el tubo de sillín y los tirantes se consigue una zona de flexión controlada capaz de filtrar las vibraciones del terreno. El sistema es capaz de ofrecer un movimiento de 3 a 5 mm según el peso del ciclista. El sistema antivibración es además un eficaz escudo protector del cuadro, al eliminar tensiones en zonzas críticas y absorber los impactos propios del uso intensivo en superficies gravel. El sistema de dirección ICR semi integrado combina funcionalidad y aerodinámica, siendo compatible para sistemas monocasco ACR.