Con una trayectoria amateur destacada Fuentes y Pons llegan al Burgos BH en calidad de ‘stagiaire’ y desde el próximo 1 de agostotendrán ocasión de disputar las carreras programadas por el equipo. Ángel Fuentes (Burgos, 5 de noviembre de 1996) es uno de los principales valores de la cantera castellano leonesa, milita en el Baqué-Ideus-BH Team y se define como «rodador que se defiende bien en la media montaña además de tener buena punta de velocidad».
A pesar de su juventud, el burgalés acumula ya experiencia en carreras internacionales como la Lieja-Bastoña-Lieja sub23 o la Vuelta a Portugal: «Te hace ser consciente del ritmo que hay en otros países y aprendes a correr de manera diferente. Luego vuelves a España y vas con mucha soltura en el pelotón», explica.
Esta será una nueva ocasión de seguir creciendo como ciclista y el del Baqué se muestra agradecido: «Somos muchos los corredores que buscamos esta oportunidad. He trabajado bien todo el año y ya sólo queda dar lo mejor de uno mismo para estar a la altura».
Foto: Miguel Ena
Por su parte, Biel Pons (Son Servera, 4 de septiembre de 1997) llega procedente del Escribano con un rendimiento al alcance de pocos. «Ha sido una primera parte con muy buenos resultados, aunque han tardado un poco en llegar», reconoce. El mallorquín fue tercero en la general de la Volta Castelló, sexto en Segovia y tercero en Ávila además de sumar un bronce en la prueba en línea sub23 de los últimos campeonatos de España celebrados en Castellón.
Su buen hacer se vio recompensado con la llamada del seleccionador Momparler para la disputa del Europeo sub23 celebrado hace unas semanas en la Repúblicca Checa donde contribuyó en la consecución del bronce de Fernando Barceló (Euskadi-Murias).
El ciclista del Escribano, con una temporada todavía de margen como sub23, recibió motivado la invitación del Burgos BH siendo consciente de la dificultad que implica hacerse un hueco en el pelotón profesional: «El año pasado tuve la suerte de poder correr con profesionales en Asturias y Madrid de la mano de la selección española. Fue una experiencia muy bonita, la cual me motivó muchísimo por luchar para llegar a ser ciclista profesional», sentencia el balear.
Ambos equipos mostraron predisposición para la cesión de los corredores con
la idea de poder debutar en el Circuito de Getxo, pero la normativa marca
el 1 de agosto como fecha límite para poner en marcha este tipo de contratos, con lo cual los corredores
alternarán la competición con sus respectivos equipos y el Burgos BH a partir
del próximo miércoles.