Bomba: Tadej Pogacar dice sí a la aventura de la París-Roubaix
La noticia es oficial e igualmente sorprendente: el esloveno Tadej Pogacar disputará la París-Roubaix, un duelo que podríamos considerar sin riesgo a equivocarnos como el más difícil todavía para el ciclista de UAE, puesto que el camino hacia Roubaix siempre ha sido exclusivo de clasicómanos puros.
Tadej Pogacar tiene un reto… con la historia. Después de «fracasar» con la dignidad que sólo puede tener un gran campeón en la Milán-San Remo, el esloveno se ha marcado un doble objetivo sorprendente: el Tour de Flandes… y la París-Roubaix. Hasta el momento, de todos es sabido que Pogacar puede codearse con la elite mundial en Flandes a pesar del pavés, pero gracias a las subidas. Por eso el reto de la París-Roubaix es un más difícil todavía.
Históricamente, Roubaix es una prueba ideal para corredores que se manejan bien en el pavés, pero también que tienen una potencia absoluta muy alta, es decir, un peso elevado no frena las aspiraciones de ningún candidato sino más bien al revés. Mandan los vatios absolutos y, sobre todo, la técnica sobre el pavés. Ahora, Tadej Pogacar quiere retar a tipos como Mathieu van der Poel o Wout van Aert en su terreno. ¿Lo conseguirá? Todo apunta a que es un reto imposible… pero hablamos de Pogacar.
FOTO: @TeamEmiratesUAE