El alicantino Felipe Orts da un paso más en su adaptación al mountain bike y, por primera vez en su vida, afrontará una carrera de la Copa del Mundo. En este caso, el ciclista de La Vila Joiosa-Neteo competirá en Val di Sole, es decir, en territorio italiano.
En un buen estado de forma tras conseguir la victoria con suma autoridad en el GP Zaragoza de la Copa de España, Felipe Orts y La Vila Joiosa – Néteo se desplazarán este fin de semana hasta Italia para debutar en la Copa del Mundo en Val di Sole. Una oportunidad de oro para batirse con las mejores figuras del XCO en una prueba de nivel donde el corredor alicantino acude con el objetivo de pelear por estar los grandes favoritos, aunque asumiendo la dificultad que supone colocarse en la elite mundial de esta especialidad.
El icónico trazado de Val di Sole acogerá este domingo la cuarta entrega de la Copa del Mundo. La prueba se disputará en un circuito de 3,5 kilómetros con 224 metros de desnivel positivo en un trazado que contará con varias zonas técnicas, que se adaptan a la perfección a las características del ciclista de La Vila, y con repechos explosivos que irán seleccionando la carrera.
Para Felipe Orts es fundamental disputar una prueba de la Copa del Mundo, puesto que es requisito indispensable para poder competir con la selección española y, además, forma parte de su evolución natural, puesto que el alicantino tiene en mente ir compitiendo cada vez más en el calendario y los grandes objetivos del mountain bike. Además, su posición de top10 en la temporada de ciclocross le permite una salida no demasiado retrasada en la Copa del Mundo.
Felipe Orts analiza el circuito y sus sensaciones en Val di Sole: «Ya hemos reconocido el recorrido, es un trazado técnico y rápido con zonas muy duras. Creo que llegamos preparados, hemos trabajado muy bien estas últimas semanas para llegar aquí en la mejor condición posible para debutar en la Copa del Mundo de mountain bike.»