Icono del sitio Zikloland

Bora-hansgrohe: el salto de 25 a 45 millones… pero sin Emanuel Buchmann

ralph-denk-bora-hansgrohe-3

Ralph Denk. Foto: Mario Stiehl / Bora-hansgrohe.

El equipo Bora-hansgrohe incorporará en el corto plazo la marca Red Bull como patrocinadora, puesto que no hay que olvidar que la compañía de bebidas energéticas es la principal accionista del conjunto alemán. Pero los cambios más profundos llegarán en 2025, con una ampliación brutal del presupuesto, pero también con la salida de corredores como Emanuel Buchmann.

La prensa de habla germánica apunta a que el equipo Bora-hansgrohe tendrá que asumir un salto presupuestario impresionante: pasará de 25 millones de euros anuales a un total de 45 millones. En ese sentido, las fuentes del equipo explican que una inmensa parte de ese incremento presupuestario no irá destinado a fichar nuevos ciclistas sino a consolidar las estructuras y el grupo de personal que trabaja alrededor de los ciclistas. ¿Y los rumores sobre Van Aert, Pidcock…? Denk lo ha dejado claro en las entrevistas: «Van Aert y Pidcock tienen acuerdos con Red Bull Bélgica y Red Bull Reino Unido, respectivamente. Nosotros tenemos un acuerdo con Red Bull y no olvidamos que siempre vamos a resptetar los contratos de todos los ciclistas».

En este nuevo camino no seguirán algunos hombres. La primera baja decidida es la de Emanuel Buchmann, corredor que durante muchos años fue buque insignia. Denk lo dejó claro en Eurosport: «Ya no quiere correr con nosotros ni para nosotros», explicó Ralph Denk.

Salir de la versión móvil