Los equipos Jumbo, Ineos o UAE están acostumbrados a dominar las grandes vueltas de las últimas temporadas. Pero cuidado porque en la Vuelta podemos tener un «tapado», un conjunto que no sale en las quinielas previas pero tiene aspirantes a todo. Hablamos de Bora-hansgrohe.
La alineación de Bora-hansgrohe para la Vuelta a España de 2022 es todavía un secreto de Estado. Sin embargo, Ralph Denk, ha adelantado como manager general del equipo dos nombres: Jai Hindley, ganador del Giro de Italia, y Sergio Higuita, vencedor de la Volta a Catalunya y segundo en el Tour de Suiza. Además, no serán los únicos inscritos en Bora con nivel para pelear por el top10.
Bora-hansgrohe parece que dará descanso a Alexandr Vlasov, pero está dispuesto a recuperar a Emanuel Buchmann, quien ya rozó el podio del Tour de Francia y esta misma temporada acabó en séptima posición en el Giro de Italia. Por último, no faltará a la cita Wilco Kelderman, otro corredor que sabe lo que es pisar el podio en grandes vueltas y que suele ser un auténtico seguro de vida. Eso sí, parece que Kelderman se marchará el próximo año camino de Jumbo-Visma, lo que siempre genera alguna incertidumbre.
Hindley, Higuita, Buchmann y Kelderman forman un bloque para la montaña que muy pocos equipos van a poder igualar. Y además tienen una particularidad: la agresividad natural con la que Bora-hansgrohe suele competir y que les lleva a ganar o perder, pero buscar siempre la sorpresa. Por eso resulta evidente que hablamos de un equipo con potencial para ser el tapado de la Vuelta 2022.