El equipo alemán Bora-hansgrohe está trabajando a pleno rendimiento en el diseño del calendario y los objetivos de Primoz Roglic para la temporada 2024. Un primer punto debe ser destacado. Zikloland sabe de fuentes bien informadas que Ralph Denk ha tomado la decisión de ir al Tour de Francia con sus mejores vueltómanos de tres semanas.
Bora-hansgrohe tiene claro que no van a repetir el sistema de trabajo de Jumbo-Visma: «Tenemos que encontrar nuestro propio camino. No podemos limitarnos a copiar y pegar el pasado. Eso no cambia las reglas del juego. Hay que aportar una mezcla, mirar a izquierda y derecha, y seguir nuestro propio camino. Tenemos nuestra propia estrategia y camino con nuestro equipo de rendimiento», ha comentado Ralph Denk en declaraciones a GCN.
Otra «patata caliente» es el caso de Cian Uijtdebroeks. El propio Denk reconoce que no se va a volver loco por retener al joven belga. Además, no hay muchas caras alegres en el seno del equipo cuando Uijtdebroeks hace su aparición, puesto que el joven talento belga ha sido muy crítico con su escuadra en declaraciones públicas que han supuesto duros encontronazos con la gestión. Eso sí, tiene contrato en vigor y parece que Denk ha decidido que si no llega una suculenta oferta, le obligará a cumplir con ese contrato en 2024.
Para el Tour de Francia de 2024 sería muy probable que Bora-hansgrohe apueste por Primoz Roglic, con el apoyo de Jai Hindley, Alexander Vlasov, Dani Martínez y Lennard Kamna, un bloque con el que de verdad poder aspirar a todo y mirar de tú a tú a equipos como UAE y Jumbo-Visma.