Bora-hansgrohe y el Tour de Francia: apuestan por Jai Hindley y un sprinter

Bora-hansgrohe y el Tour de Francia: apuestan por Jai Hindley y un sprinter

Foto: Alpozzi/D'Alberto/Ferrari/Paolone/ LaPresse

El equipo Bora-hansgrohe acudirá al Tour de Francia con dos grandes bazas: pensando en la general el hombre elegido es Jay Hindley, un ciclista que en 2022 ganó la general final del Giro de Italia. Pensando en la búsqueda de victorias de etapa, el conjunto alemán tiene claro que acudirá con uno  de sus velocistas, pero también con el bloque muy poderoso de lanzadores.

En declaraciones a Bici.Pro, el director deportivo Enrico Gasparotto ha explicado algunos de los planes de Bora-hansgrohe para el Tour’23: «Sin duda, partiremos con un sprinter y con Jai Hindley, que obviamente tendrá ambiciones en la clasificación general. Eso sí, pensando en la general, todos somos realistas y él aún más que nosotros. Vingegaard y Pogacar están probablemente a otro nivel, pero creo que hay una buena lucha detrás de ellos por lo que queda».

Jai Hindley ha preparado el Tour de Francia a conciencia, con un calendario suave en el inicio de año e intentando mejorar su estado de forma en cada competición: «Hindley lo ha puesto todo en el Tour. Tenía un planteamiento siempre creciente, similar al del Giro de 2022. El programa era bastante suave al principio del año, pero luego fue creciendo. Entre las carreras y las concentraciones en altitud, creo que ya vimos señales positivas en el Dauphiné«, explica Gasparotto.

Además, no será la única baza del equipo: «Dado que potencialmente hay ocho sprints en el Tour, es normal que la idea fuera dividir el equipo en dos. No nos corresponde a nosotros liderar el pelotón en las etapas de montaña, porque hemos visto desde el año pasado que Jumbo y UAE se han hecho con ella. Si tienes fuerzas para estar con ellos el mayor tiempo posible, puedes subir al podio. Dicho esto, y queriendo apoyar al sprinter, llevaremos 2-3 hombres más para ayudarle en el final».