El equipo Mitchelton-Scott ya tiene nueva cúpula directiva. El propietario de la escuadra australiana, Gerry Ryan, decidió hacer borrón y cuenta nueva con los dirigentes del equipo por su fallida negociación con Manuela Fundación. En esa renovada dirección brilla con luz propia Brent Copeland, que ejercerá como sustituto de Shayne Bannan. Pero, ¿quién es Brent Copeland?
Lo primero que hay que decir es que Copeland es sudafricano, algo no muy habitual en el mundillo del ciclismo. Nacido en Johannesburgo en 1972, Copeland viajó hasta Suiza para intentar convertir en realidad su sueño de ser ciclista profesional. Pero pronto se vio involucrado en la gestión de los equipos ciclistas. Su primer cargo de responsabilidad llegó de la mano de Lampre-Daikin, donde ejercería como director deportivo durante prácticamente una década.
Sin embargo, Copeland demostró ser una persona con inquietudes poco tradicionales cuando abandonó la dirección de Lampre para convertirse en el jefe de la logística y gestión del equipo de Moto GP de Ben Spies. Parecía que Copeland se había alejado para siempre del ciclismo, puesto que su aventura en las motos duró casi tres años. Sin embargo, el nacimiento de MTN-Qhubeka hizo que regresara a su deporte favorito y de nuevo con la necesidad de estructurar la logística del equipo africano en Europa.
Cuando se acabó su aventura con MTN, Brent Copeland volvió a encontrar acomodo en el seno de Lampre, un equipo que siempre ha definido como su verdadera casa y donde ha trabajado durante la mayor parte de su vida. En esos años cuajó su relación personal con los propietarios y gestores de la marca de bicicletas Merida, quienes constataron su buen hacer profesional, especialmente, en las relaciones con la Unión Ciclista Internacional y la gestión administrativa.
Por eso mismo, en 2017 pasó a ser mánager general de Bahrain-Merida, un nuevo conjunto que a través del poderoso gigante de las bicicletas quería tener en Copeland a su persona de referencia en la gestión empresarial del nuevo proyecto. Sin embargo, la llegada de Rod Ellingworth de la mano de McLaren al seno de Bahrain había limitado parte de sus competencias y Copeland, fiel a su tradición, ha buscado un nuevo destino, pero sin ninguna crítica ni mala palabra hacia su viejo equipo.
El sudafricano será el nuevo mánager general de Mitchelton-Scott e intentará recomponer las relaciones de un equipo que siempre se ha caracterizado por el buen rollo pero que llega a esta parte final de la temporada 2020 con un profundo divorcio en muchas de sus estructuras deportivas.