El equipo Burgos-BH da por cerrada su plantilla de cara a la temporada 2019. Alejadas, en principio, las turbulencias por la posible sanción de la UCI -hasta que se conozca el fallo- el conjunto castellanoleonés echa a andar con la primera concentración de pretemporada.
Y con un total de 17 corredores. De ellos, 10 continúan del año pasado y los otros siete, prácticamente un 40% de la plantilla, son nuevos fichajes entre los que destacan algunos procedentes del WorldTour como Nuno Bico, gente con experiencia del nivel de Ángel Madrazo, o jóvenes en progresión como Jaume Sureda y Manuel Peñalver.
La concentración tendrá lugar en el Hotel Ciudad de Burgos, y se celebrará entre los días 10 y 16 de este mismo mes, es decir, la semana que viene. Será la primera toma de contacto y una gran oportunidad para conocerse entre los nuevos compañeros.
A esta primera estadía la sucederá otra, ya en el mes de enero, que se prolongará durante tres semanas y que forma parte del autocastigo impuesto por la escuadra que dirige Julio Andrés Izquierdo, renunciando a Amissa Bongo y Mallorca, por lo que empezarían a competir ya en febrero.
Plantilla 2019:
Jesús Ezquerra, Jorge Cubero, Nicolas Sessler, Oscar Cabedo, Diego Rubio, Victor Langellotti, Alvaro Robredo, Daniel Lopez, James Mitri, Jetse Bol, Manuel Peñalver, Angel Madrazo, Mathew Gibbson, Ricardo Vilela, Jaume Sudera, Nuno Bico y Jose Neves.