Los equipos Burgos-Burpellet-BH y Kern Pharma han comenzado la temporada 2025 de la mejor manera posible, puesto que ya han conseguido sumar la primera victoria de la temporada. Si sumamos el éxito de Javier Romo (Movistar), podemos concluir que el ciclismo español acaba de firmar un comienzo de año sensacional.
La primera etapa del Tour of Sharjah sirvió para ver en acción al joven Mario Aparicio, quien atacó en el kilómetro final y nadie pudo frenarle. Triunfo de etapa y liderato para el de Burgos-Burpellet-BH, un bloque que metió a tres corredores entre los seis más fuertes.
La otra victoria española del día llegó en la Clàssica del Camp de Morvedre, en Valencia. En ese terreno y con El Garbí como escenario, Urko Berrade se fue en solitario para dar una nueva alegría a Kern Pharma. El navarro logró 10 segundos de ventaja sobre Nicolas Breuillard (St Michel-Preference Home-Auber) y Sergio Chumil (Burgos Burpellet BH), los dos corredores que intentaron alcanzarle en la subida y, sobre todo, en el tramo posterior de bajada y llano hasta Estivella.