Si recientemente explicábamos los problemas de los organizadores del inicio de año fuera de Europa, las malas noticias no hacen sino confirmar esta situación: la última cita que ha anunciado la suspensión es el Tour de Antalya, prueba prevista del 11 al 14 de febrero en Turquía.
La organización reconoce que es una decisión muy dura, pero ha sido tomada de acuerdo con la federación y el ministerio. La prueba incluso se había garantizado la presencia de equipos como Team DSM, Astana-Premier Tech, UAE Emirates, Israel Start-Up Nation, Deceuninck-QuickStep y Movistar.
Esta suspensión se une a las cancelaciones del Tour Down Under, Herald Sun, Cadel Evans y Tour Colombia, lo que hará que el inicio de temporada contenga muy pocas pruebas y los equipos se vean en graves dificultades para dar un calendario suficiente para todos sus ciclistas.
Otra cita que está en el aire es la Vuelta a San Juan en Argentina, prevista del 24 al 31 de enero, y que, en principio, debería tener en la línea de salida a equipos como Deceuninck-QuickStep, Bora-Hansgrohe, Cofidis e Israel Start-Up Nation. Lo que resulta evidente es que organizar competiciones que impliquen viajes en avión fuera de Europa es complicado en estas condiciones de dificultades sanitarias.