Calendario UCI: Seis nuevas carreras en 2020
El calendario de competición profesional no variará sustancialmente en 2020, aunque sí merece la pena destacar las nuevas incorporaciones, que serán especialmente notables en el inicio de la temporada.
La primera nueva carrera en el calendario es la Race Torquay (1.1, 30 de enero) en Australia, organizada por la Cadel Evans Great Ocean Road Race. La prueba se emplaza entre el Tour Down Under y la propia Cadel Evans Great Ocean Road Race, por lo que atraerá a gran parte de los equipos WorldTour.
En febrero, resultan interesantes los movimientos de ASO (organizador del Tour de Francia) y RCS (organizador del Giro de Italia). Los franceses lanzarán el Saudi Tour (2.1, 4 a 8 de febrero), mientras que los italianos se expanden en Israel con la Tel Aviv Classic (1.1, 8 de febrero). El Saudi Tour dará comienzo a una gira por Oriente Medio que se completará con el Tour de Omán (11 a 16 de febrero) de ASO y el UAE Tour (23-29 de febrero) de RCS, carreras ya consolidadas en el calendario.
También en febrero nace la Malaysian International Classic Race (1.1, 15 de febrero), organizada por el Tour de Langkawi. La nueva clásica se celebrará el día después del final del Tour de Langkawi, por lo que los equipos que participen en el Tour de Langkawi también formarán parte de la Malaysian International Classic Race.
Sin embargo, el resto de meses del año solo nacerán dos carreras, aunque serán las únicas incorporaciones independientes: la Mercan’Tour Classic Alpes-Maritimes (1.1, 18 de mayo), en Francia, y la Maryland Cycling Classic (1.Pro, 6 de septiembre), en Estados Unidos. Especialmente atractiva será la carrera alpina, una de las escasas clásicas de alta montaña del calendario.