En la carretera, seguridad ante todo. Gracias a un esfuerzo colectivo y espontáneo de concienciación cada vez vemos a más ciclistas con luces traseras –también delanteras- de seguridad.
Ser más visible ante el tráfico a motor es algo que ya está legislado en el Código de Circulación español, por eso cada vez más marcas apuestan por ofrecernos opciones en cuanto a esas luces buscando nuestra protección. Otras, como la australiana Cycliq, van un paso más allá y han desarrollado sus nuevos modelos de cámara en alta definición (HD) integrada junto a las luces.
Se trata de los modelos Fly6 de cámara y luz trasera y Fly12 como opción delantera. Todo ello con sus correspondientes soportes que en el caso del delantero son compatibles con nuestro ciclocomputador o cuentakilómetros, para así ganar en comodidad y estética en nuestro manillar.
El uso de una cámara de grabación mientras montamos en bici no es obligatorio, como de momento tampoco lo son las luces en vías interurbanas del territorio español. Pero son un plus para garantizar nuestra seguridad ante cualquier eventual problema con el tráfico o, simplemente, para un uso recreativo de la cámara y guardar nuestros recuerdos y montar nuestros propios vídeos o imágenes en marcha, y siempre a una definición HD.
La luz trasera Cycliq Fly6 cuenta con una cámara con sonido de 1080p HD y unas luces de seguridad de 100 lúmenes, aunque hay varias opciones intercambiables de esa potencia lumínica. Además, la batería tiene una autonomía de hasta siete horas, aunque en este sentido debemos tener en cuenta que combinada con la grabación y la luz a toda potencia su duración será inferior.
Foto: Cycliq
La luz Fly12 de Cycliq delantera tiene la misma resolución de cámara con audio, pero mucha más potencia de una luz blanca, es decir hasta 600 lúmenes para hacernos bien visibles. Conviene recordar que no es una luz para que nos alumbre para circular por la noche o con baja visibilidad, sólo de seguridad para ser más visibles ante el tráfico. La duración de su batería es mayor que la trasera, concretamente ocho horas. Pero recordamos que la vida de la misma va en función del uso combinado de cámara más luz.
Cycliq también provee de accesorios externos para estas cámaras, como los soportes para manillar o tarjetas de memoria para salvar nuestras grabaciones y luego poder editarlas en cualquier programa de edición de vídeo. Como nota añadida, la firma australiana también tiene una aplicación móvil (App) que se puede conectar a este sistema de cámaras para que la podamos dirigir desde nuestro Smartphone.
Para saber más de Cycliq e incluso comprar online, tan sólo hace falta visitar la web del fabricante y comprobar todas sus funciones, accesorios y lo mucho que nos ofrece este innovador sistema de luz combinado con una cámara HD.