El Movistar Team seguirá apostando por Canyon como proveedor de bicicletas para tratar de seguir siendo el mejor equipo del mundo en 2017 y para intentar hacer realidad el ansiado sueño amarillo de Nairo Quintana en el Tour de Francia.
Será la cuarta temporada consecutiva junto a la marca de Koblenz, tras dejar atrás su duradera relación con Pinarello a finales de 2013. Desde el año 2014 y encima de estas bicicletas, la escuadra navarra ha ganado un Giro de Italia, una Vuelta a España y un Monumento en Lieja, entre otras muchas victorias que han consolidado su dominio y liderazgo en el World Tour. Ahora sólo queda por conquistar la tan deseada victoria en París o el arcoíris que Alejandro Valverde tanto tiempo lleva persiguiendo.
Los modelos de Canyon que utilizará el Movistar Team son exactamente la misma apuesta que en 2016 y en las temporadas precedentes desde que confían en el fabricante de Koblenz: la Ultimate CF SLX (a la que pertenece la galería de fotos adjunta, en concreto la bicicleta de Alejandro Valverde) y la Aeroad CF SLX para la ruta, siempre según la preferencia de los ciclistas, y el modelo contrarreloj Speedmax CF SLX (ver el vídeo más abajo) con el que por ejemplo Jonathan Castroviejo ha logrado instalarse en la élite mundial de la especialidad en el último campeonato de Europa o con su bronce en el Mundial UCI de Doha.
La tecnología de los cuadros no ha experimentado ninguna evolución tecnológica en cuanto a diseño y construcción de cara al nuevo curso, y es que desde la propia marca se asegura con confianza que sus cuadros están “al más alto nivel tecnológico y competitivo, por lo que no se prevé evolución”.
No obstante, para tratar de satisfacer las necesidades de los ciclistas del Movistar Team, los modelos de Canyon pueden realizar ciertas modificaciones con respecto a las bicicletas que un usuario adquiere de forma directa en la web de la marca. El motivo es que hay que adaptarlas a la competición o en ocasiones a la fisonomía del corredor, aunque por norma general cualquier cliente puede estar utilizando el mismo cuadro que un ciclista profesional, en caso de elegir estos modelos CF SLX.
No obstante, una de las novedades destacables destinadas al comprador y al usuario final de Canyon ha sido sacar sus cuadros con idéntica geometría a los modelos tope de gama pero con unas fibras de carbono más económicas, con el fin de poder ofrecer distintas gamas de un mismo cuadro y acercar a menor coste y a un mayor número de personas la tecnología que es usada por los profesionales.
La firma alemana tiene cada año una mayor presencia e impacto en el mercado europeo y mundial, ya que está situada como líder en la venta online de bicicletas y, según la propia marca, “la que tiene mejor relación calidad precio, siendo una de las tres grandes marcas del sector”. Además de acompañar al Movistar Team, también ha sido el proveedor del equipo ruso Katusha durante las últimas temporadas, compartiendo obviamente los mismos tres modelos de alta competición.
¿Cómo es la Ultimate CF SLX?
La Canyon Ultimate CF SLX es el arma preferida por Nairo Quintana y por prácticamente todos los ciclistas del Movistar Team en las etapas de montaña. Su punto fuerte es que se trata de una bicicleta muy ligera que cuenta con una geometría clásica que la hace bastante polivalente para todos los terrenos.
De cara a la temporada 2017, el Movistar Team seguirá confiando en la firma italiana Campagnolo como montaje principal del grupo, incluyendo también sus clásicas ruedas Bora Ultra 50 y las Bora One 35, es decir, la familia de medio perfil. El grupo elegido seguirá siendo el Campagnolo SuperRecord EPS V3, la joya de la corona del fabricante transalpino.