Carapaz llega líder a la semana final de un Giro muy abierto
El Giro de Italia de 2022 llega a la semana final y, como marca la tradición, llega a la semana decisiva, con las etapas de montaña más exigentes, pero también con una contrarreloj individual que favorece a los rodadores. Todos tendrán terreno para lucirse. Lo único seguro es que ahora mismo el líder es Richard Carapaz.
El jefe de filas de Ineos Grenadiers aventaja en solo siete segundos a Jai Hindley, quien ha recuperado en Bora-hansgrohe su mejor nivel competitivo. De todos modos, si queremos hablar de candidatos a la victoria final hay que citar, al menos, otros dos corredores: Joao Almeida, que pierde 30 segundos, y Mikel Landa, quien a estas alturas del Giro está a 59 segundos de la maglia rosa.
En definitiva, hablamos de cuatro ciclistas en menos de 1 minuto de distancia. Y cinco si añadimos a un Domenico Pozzovivo que está a 1-01. La igualdad, por tanto, está siendo la nota predominante de un Giro de Italia que todavía tiene muchas incógnitas por despejar. ¿Podrán los escaladores ganar más tiempo en las etapas de montaña? No hay ninguna duda: lo necesitan. Un corredor como Joao Almeida sabe que solo tiene una táctica posible: sufrir en todas y cada una de las ascensiones para dar el golpe final en la cronometrada. Richard Carapaz, Jai Hindley, Mikel Landa o Domenico Pozzovivo no tiene más alternativa que la de ser valientes.
Eso mismo puede decirse y multiplicado para otros ciclistas que no están tan cerca pero que pueden buscar la sorpresa. Nos referimos a Pello Bilbao (+ 1:52), Emanuel Buchmann (+1:58) o Vicenzo Nibali (+2:58). Cuidado a los ataques lejanos de ciclistas que no tienen mucho que perder y sí mucho que ganar. La conclusión de este Giro’22 es obvia: todo está abierto ante la semana final.