El nuevo equipo femenino UCI Casa Dorada Cronos de Iñigo Cuesta se presentó el viernes en el Real Monasterio de San Agustín en Burgos.
Estuvieron acompañados por las autoridades políticas de Burgos, así como sus patrocinadores, gente del ciclismo, familiares y amigos del equipo. La presentación realizada por Juan Mari Guajardo fue un rato distendido donde a toda nuestras ciclistas y público les sacó una sonrisa.
Iñigo Cuesta, director y mánager del equipo, presentó la bicicleta marca Factor con la que competirán las corredoras esta temporada 2020. Estuvieron 11 de las 13 ciclistas; faltaron Rachel Neylan y Josie Talbot ya que las dos viajarán para encontrarse con el equipo la próxima semana. El equipo viaja de nuevo a Benidorm a seguir con la concentración y preparar nuevo año.
Actos previos y rueda de prensa previa a la puesta de largo del proyecto @CasaDoradaWCT para el 2020.#SomosEquipo pic.twitter.com/bcQKL6bKWC
— Casa Dorada Women Cycling Team (@CasaDoradaWCT) 24 de enero de 2020
Un padrino de excepción fue Joseba Beloki que señaló el gran trabajo realizado por Iñigo Cuesta y deseó suerte a todas las ciclistas. Cerró el acto César Rico Ruiz, presidente de la Diputación de Burgos, destacando la igualdad de Burgos, donde hay tanto equipo de féminas como masculino y lo mismo con las dos Vueltas a Burgos.
Las 13 corredoras del equipo son: Margaux Vigie, Josie Talbot, Nadia Quagliotto, Asja Paladin, Malgorzata Jasinska, Alessia Vigilia, Roxane Fournier, Rachel Neylan, Cristina Martínez, Enara López, Ainara Elbusto, Sandra Alonso y Lydia Iglesias.
El nuevo Casa Dorada-Cronos presenta su piel 2020
Iñigo Cuesta (Casa Dorada): «Queremos tener un equipo grande, de nivel mundial»