Castrillo, a «recuperar la ambición» en el Kern Pharma
Jaime Castrillo (1996) ascendió de Lizarte a Movistar con solo 21 años, siendo una de las mayores promesas del ciclismo español. Sin embargo, tras dos años discretos con Eusebio Unzué, regresa a las órdenes de Juanjo Oroz, esta vez en categoría continental con el nuevo Kern Pharma.
Durante su etapa en el Equipo Lizarte, Jaime Castrillo se distinguió como un ciclista completo y poderoso. Campeón de España contrarreloj como sub23, fue también segundo en las generales de dos de las rondas más prestigiosas del calendario amateur nacional (Vuelta a Navarra y Vuelta a Palencia).
A pesar de no continuar en Movistar, Castrillo se muestra agradecido por la oportunidad. «He tratado de aprovecharla lo máximo posible y me voy con un gran bagaje. Estoy muy contento de la experiencia que me ha aportado competir en carreras de primera división. He conocido una nueva forma de correr y pienso que he adquirido un nivel superior al que tenía», asevera el aragonés.
Ahora, Jaime Castrillo regresa a la que fue su casa en el campo amateur. «Recuerdo lo mucho que disfruté: con la bicicleta, con los compañeros, con el equipo, y con la competición. Cada año progresé, iba a más en cada carrera. En el Equipo Lizarte disponíamos de todas las herramientas y el espacio necesario para crecer en la dirección que deseábamos».
En el Kern Pharma, el ciclista de Jaca busca «recuperar esa ambición» para disputar carreras, abandonando su actual rol de gregario de Movistar. «Quiero aportar actitud y ganas de progresar. En este segundo año me he visto con bastante nivel, un nivel que siento que no he plasmado en competición. No sé si llegaré a disputar victorias, pero confío en que entrenando bien podré demostrarlo en este 2020″, concluyó Castrillo.