Catlike Cloud 352: Versatilidad y ventilación inigualables
La marca española de cascos Catlike dio un paso más en su colección con el lanzamiento de su nuevo modelo Cloud 352, un casco diseñado y elaborado para ciclistas y triatletas que buscan maximizar su rendimiento obteniendo una aerodinámica superior con una ventilación excelente.
Si modelos estrella como el Whisper o el Mixino han acompañado y protegido a centenares de cabezas tanto en los mejores equipos del ciclismo profesional como en cualquier tipo de usuario durante los últimos años, el Cloud 352 también ha irrumpido fuerte en el mercado, teniendo una visibilidad en las grandes carreras bien en los ciclistas del Movistar Team hasta el pasado curso y ahora en los equipos Team Novo Nordisk o Manzana Postobón.
La opinión del profesional. David Lozano (Team Novo Nordisk): “Empecé con Catlike hace muchos años, desde 2006, cuando estaba en el equipo nacional de ciclocross. Ahora con el Cloud 352 es como si no llevaras nada; no te da la sensación de que llevas casco. Primero, es un casco integral, con las aperturas de rejilla, y semi-integral, tapado por si llueve o hace frío; es como si en un casco tienes los dos. Te sirve tanto para verano como para invierno. Y cuando te ajustas el clip trasero queda muy bien puesto, se adapta perfectamente. Son cascos que duran mucho, además. Ya lo lleves abierto o cerrado, gracias a sus tres agujeros frontales, la frente te queda seca y no te cae ese sudor que molesta tanto en las gafas. Está muy bien pensado. No tenemos ninguna queja. Y en cuanto a seguridad están muy bien. Usamos en el equipo el Miximo y el Cloud 352”. Escucha su análisis completo en el siguiente audio.
Lo más llamativo del Catlike Cloud 352 no es el habitual diseño de la firma murciana, sino su amplio sistema de ventilación gracias esos 352 pequeños orificios para que nuestra cabeza transpire de una forma excepcional en cualquier situación meteorológica.
Las dos posibilidades que ofrece con sus tapas intercambiables y que han sido bautizadas como ‘Dual AEROSystem’, es decir la tapa reticulada (la que ofrece al conjunto del casco esos más de tres centenares de orificios de ventilación) y la tapa VeloDrom, la que otorga al casco una mayor concepción aerodinámica y que, a su vez, es capaz de protegernos con más garantías de la lluvia y del frío.
Para tratar de dar una mejor explicación a esta ‘tapa transpirable reticulada’, conviene señalar que gracias a los estudios previos del comportamiento de diferentes tipos de tapas, se dio con esta innovadora solución para que el aire consiguiera fluir de forma uniforme. Respecto a la tapa ‘VeloDrom’, es decir, la plana y sin agujeros, las condiciones de máxima ventilación se mantienen gracias a la tecnología Dual Flow, que permite que el aire fluya a través de los agujeros más amplios situados en la parte frontal y posterior del casco.
La ventilación está más que garantizada, pero ni mucho menos es el único punto fuerte de este nuevo casco de Catlike. Con la máxima seguridad que ofrece la firma murciana, este modelo se distingue por un paso más en comodidad para el usuario con su ajuste de divisor de correas. En la parte trasera donde se unen la sujeción de las correas con la estructura del casco, un único raíl permite tirar de esas correas para un ajuste más rápido y cómodo de las mismas.
Continuando con el ajuste del Cloud 352, Catlike ha optado por su sistema MPS eVO 4en 1 en su ajuste trasero. Es decir cuatro regulaciones en un solo sistema de retención. Este elemento es uno de los que más preocupa al usuario a la hora de elegir casco, ya que no sólo cuenta lo fácil o cómodo que sea ese ajuste, sino que ofrezca las condiciones de presión y seguridad necesarias a su cabeza y que lógicamente, esa presión esté bien repartida y sea uniforme.
La propia marca explica que el ajuste de la rueda trasera posibilita agrandar o reducir el diámetro de la retención de una forma milimétrica en cada clic o giro de rueda. El ajuste ergonómico es el segundo paso en la zona lateral, adaptándose así a cada tipo de cabeza gracias a sus alas almohadilladas y que se pueden ampliar con almohadillas de diferentes espesores que vienen con el propio casco. El ajuste de altura permite regular la posición vertical y el ajuste trasera permite dar la presión adecuada en la parte central de las vértebras cervicales.
Si nuestra elección de casco aero es el Catlike Cloud 352, este sistema de doble tapa no debe agobiarnos en ningún momento porque es fácilmente intercambiable, ejerciendo poca presión a la hora de extraerla o encajarla. Si en los primeros modelos de la marca a todo el mundo le llamaba poderosamente la atención la cantidad de agujeros u orificios de ventilación, con este nuevo elemento sólo basta acostumbrarse a saber elegir la tapa adecuada en cada momento, aunque tengamos la plena garantía de que la ventilación no va a fallar ni incluso en los días más calurosos.
Precisamente, nuestras primeras pruebas del Cloud 352 coincidieron con la primera gran subida de temperatura de la presente primavera, y aunque estas salidas no coincidieron con un calor extremo, los casi veinte grados del ambiente hicieron que comprobar esa ventilación fuera un hecho. Aunque como se ha tratado de reseñar, que el aire fluya y la temperatura en nuestra cabeza esté perfectamente regulada con este casco, no es el único motivo destacable en este modelo. La sujeción es perfecta y la comodidad se nota con el paso de las horas y el esfuerzo sobre la bici.
Catlike también apuesta por ofrecer múltiples posibilidades de color de cada casco, y en el caso del Cloud 352 encontramos el blanco con elementos grises, otro negro mate en su totalidad y otras cuatro modelos más que combinan negro y amarillo flúor o bien rojo, blanco y negro. Las tres tallas son las habituales de la marca: SM (54-56 cm y 310 gramos de peso), MD (57-59 cm y 330 gramos y LG (60-62 cm y 370).
Gafas D’Lux: Un gran complemento
Durante las pruebas y sesión fotográfica del Catlike Cloud 352, nos acompañaron las gafas D’Lux, de este mismo fabricante. Uno de los cinco modelos que ofrece la gama ‘Perfomance’ y cuyas prestaciones pudimos probar y comprobar. Con un peso muy contenido y un ajuste muy cómodo, la gran virtud de estas gafas de sol son las cinco lentes intercambiables que ofrecen, destacando la opción fotocromática Micro/Plus o las Blue Brocker en color plata o rojo.
Una empresa dedicada a garantizar nuestra protección vital cuando montamos en bici también ha pensado en implementar unas opciones avanzadas para nuestra vista, así que no podemos decir otra cosa que con el casco Catlike Cloud 352 y con las gafas de sol D’Lux, estamos más que protegidos y complementados.
Últimos test Zikloland:
Duopower Arrow: Un sillín sin punta que mejora nuestra salud
Orbea Orca M11iLTD: Si no vuelas, es porque no la tienes
Fotos: www.davidfuentesphoto.com