CCC Team, una bomba de relojería
Foto: Chris Auld / CCC Team
El equipo CCC es ahora mismo una bomba de relojería. La retirada del patrocinio de CCC es un hecho y también hay dudas sobre la aportación del fabricante de bicicletas Giant, firma que incluso puede estar pensando en buscar otros proyectos con más futuro. Pero en el corto plazo la clave está en la discusión entre equipo y gerencia.
Los equipos han llegado a acuerdos con los corredores para la reducción de los contratos en la inmensa mayoría de los casos. Así ha sucedido en Lotto-Soudal, Education First, NTT o incluso Mitchelton-Scott. Pero el caso de CCC está en el aire. Al parecer, la oferta del equipo ha sido la reducción de los contratos en un 80%. Eso incluso es menos del dinero que tendrían garantizado a través de los avales bancarios: tres meses (25%).
El ciclista Fausto Masnada ha explicado en la prensa italiana que la propuesta no ha sido aceptada y que han remitido una contrapropuesta a los gerentes del conjunto polaco. El americano Jim Ochowicz es el mánager general y el hombre que está involucrado en la mitad del polvorín. Tiene experiencia salvando situaciones límite. Pero la realidad es que ahora muchos de los puntos están fuera del alcance de su gestión.

Foto: Cadex Cycling
En los planes de Ochowicz, la prioridad es intentar que los corredores puedan seguir compitiendo para que sean atractivos para otros equipos y, del mismo modo, para intentar que la estructura pueda llamar la atención de algún posible nuevo sponsor para 2021. Víctor de la Parte y Francisco Ventoso son los dos españoles del equipo; Greg van Avermaet, Matteo Trentin e Ilnur Zakarin son las principales referencias de la formación polaca.
Pero para ello necesita el respaldo de sus ciclistas, quienes dudan entre la voluntad de seguir corriendo y la frustración de comprobar que los recortes son muy grandes y que el equipo tiene dificultades económicas incluso para garantizar los gastos que suponen el día a día de una estructura: viajes, hoteles, sueldos de mecánicos y masajistas que acuden a las carreras sin contratos fijos, gasolina, comidas…
CCC Team, un equipo al borde del colapso económico
CCC Team, recorte «considerable» de los salarios para sobrevivir