Chris Froome empieza a dar pasos como empresario en el ciclismo
Foto: Ronen Topelberg & Brian Veloimages / Israel Start-Up Nation
Chris Froome sigue siendo ciclista profesional. Pero empieza a dar sus primeros e importantes pasos para convertirse en empresario. Y además lo hace involucrándose en el sector del mundo del ciclismo. En concreto, ha invertido una cantidad considerable en la empresa de bicicletas Factor y la marca de accesorios Black Inc.
El británico es ciclista de Israel Start-Up Nation y lo es con un contrato a largo plazo. El equipo israelí, además, está utilizando bicicletas Factor y componentes Black Inc., por lo que Froome no tiene ningún conflicto de intereses a la hora de convertirse en propietario en parte de esta compañía y de promocionar sus productos, puesto que también son los que utiliza su equipo.
En la inversión en Factor y Black, Froome tiene la compañía de Sam McKay, cofundador de Point King Capital; Scott Farquhar, cofundador de Skip Capital; sin olvidar al fundador y CEO, Rob Gitelis. La empresa está centrada en la venta online y cuenta con Centros de Experiencia en Melbourne (Australia) y Hethel (Inglaterra).