El diario L’Equipe encendió los fuegos artificiales con una noticia y un titular muy contundente: los patrocinadores quiere que Chris Froome sea uno de los hombres dentro del bloque de Israel-Premier Tech en la línea de salida del Tour de Francia. Pero, ¿es cierta la información?
La información del diario L’Equipe resultaba muy curiosa puesto que hablaba de los problemas internos entre Michael Woods y Chris Froome. El periódico francés afirmaba que Woods había dejado fuera del bloque del Tour a Froome en 2023, pero que la organización del Tour -primos hermanos de la empresa L’Equipe- prefiere a Froome y su leyenda como múltiple vencedor de la ronda francesa.
Sin ánimo de entrar en polémicas con los compañeros de L’Equipe, Zikloland ha consultado fuentes del entorno de Israel-Premier Tech y la sorpresa es total. Es más, los propios Froome y Woods han salido a desmentirlo: «Esto es nuevo para mí. ¿Y para ti (Michael Woods?)», ha escrito Froome. El propio Woods confirma la misma línea de pensamiento: «Jaja, lo mismo digo compañero».
Pero es que además, Froome ha sido más contundente: «Parece que se han inventado cosas sobre el equipo, sobre todo relacionadas conmigo y con Michael Woods, diciendo que hay alguna enemistad entre nosotros. Somos buenos compañeros. ¿El Tour? Será difícil entrar en los elegidos. Creo que depende mucho de cuáles sean los objetivos del equipo. En este momento eso parece ser la caza de etapas. Todos tenemos oportunidades en Dauphiné y Suiza para demostrar si podemos cumplir ese objetivo».
Las fuentes consultadas por Zikloland son tajantes: «No hay nada de nada. Al final, Chris Froome no disputó el Tour de Francia de 2023 porque su rendimiento era inferior al resto de corredores que fueron elegidos y, por supuesto, Michael Woods no tuvo nada que ver. La elección de los ciclistas no depende de otros ciclistas. Esto depende únicamente de la carretera. Al final, hay mucho ruido, pero todo esto es mucho más fácil: hay que ver el rendimiento en Dauphiné y Suiza y elegir a los mejores. Decide la carretera«.