Ciclismo urbano: España, a la cola en inversión
La pandemia ha cambiado la movilidad en las ciudades, pero España no parece haber tomado nota y figura a la cola en la inversión pública en favor del transporte urbano en bicicleta.
El estudio de la Federación Europea de Ciclistas, reflejado en Palco23.com, desgrana que España ha invertido 7,8 millones de euros en la promoción de movilidad activa abriendo camino a las bicicletas. En total, hablamos de 0,17 euros por habitantes.
Para comprender mejor la inversión, hay que mirar la comparativa con el resto de países europeos. En total, 1.172 millones de euros han sido invertidos, con Reino Unido poniendo hasta un total de 326 millones encima de la mesa. Francia ha invertido 320 e Italia, 305. En esta cantidad se incluye la construcción de carriles bici, pero también los apoyos para la compra de bicicletas y la adaptación de las vías.
Analizando la inversión por habitante, Bélgica lidera el ránking con 13,61 euros por persona. España figura en la parte más baja del ranking con menos de 20 céntimos por persona.