Icono del sitio Zikloland

Ciclocomputadores Garmin: Siete opciones para pedalear y navegar

garmin-edge-ciclismo-4

Foto: Garmin Iberia

Decidirnos por un nuevo ciclocomputador de ciclismo con funciones de GPS y una precisa y completa medición de todos los datos que necesitamos saber para nuestro día a día en bici no es una tarea sencilla. Además del precio conviene tener en cuenta muchos más factores, especialmente sus funciones, conectividad con otras plataformas de entrenamiento o simulación y por supuesto navegación, duración de la batería y compatibilidad con otros accesorios de software como cintas de pulso, medidores de cadencia o potenciómetros.

Garmin es una de las marcas líderes de los ciclomputadores de ciclismo en este sector y una de las elecciones preferidas por consumidores. Basta echar un vistazo a una gran plataforma de compra como es Amazon para poder filtrar resultados y encontrarnos con las siguientes siete opciones, desde 149 euros hasta 515.

El más vendido en Amazon: Garmin Edge 820  OFERTA: 260,19 euros

Su diseño práctico y ergonómico y la autonomía de 15 horas de su batería hacen de él la opción más vendida en Amazon. Su precio actual es bastante competitivo: a partir de 260 euros y entre sus funciones más destacadas están la de detección de incidencias integrada incluida y su compatibilidad con accesorios de señalización de ciclistas. Además, la función ‘GroupTrack 1’ realiza seguimiento de los ciclistas en grupo, teniendo también navegación específica para bicis preinstalada con Garmin Cycle Map.

Otro hit de ventas y un aparato evolucionado: Edge 520 Plus  OFERTA: 180,99 euros

Una opción de alta calidad con múltiples funciones y que la propia marca Garmin ha sabido evolucionar con éxito desde su modelo 500. Incorpora funciones de navegación avanzadas y mapas Garmin Cycle Map. Además, para los más entusiastas de Strava incluye la opción Strava Live Segments, que permite batir tus mejores marcas o las de otros ciclistas segundo a segundo, viendo los resultados en tiempo real.

Destacan también, como en otros aparatos avanzados de Garmin, sus notificaciones inteligentes, es decir, las llamadas o mensajes si aparejamos nuestro teléfono móvil. Entre sus funcionalidades también cuenta con el control del VO2 máximo y el tiempo de recuperación específicos para ciclismo, cuando utilizamos sensores de potencia y/o frecuencia cardíaca. También un seguimiento exhaustivo de nuestro umbral de potencia o FTP. Opciones similares disponibles en Amazon son modelos anteriores de 520 OFERTA: 191,87 euros

Prioridad para tus entrenamientos con el Garmin Edge 530  OFERTA: 264,90 euros / OFERTA PACK: 359,90 euros

El último modelo de Garmin en este segmento en el que a todas las funciones y sistemas de navegación propios hay que añadir un amplio abanico de menús para controlar mejor nuestras propias salidas y entrenamientos y una autonomía de la batería aumentada respecto a sus predecesores.

Tengamos no un preparador personal, este Garmin Edge 530 nos ayudará a comprender y planificar mejor nuestros propios esfuerzos y rendimiento a corto, medio y largo plazo con funciones como: ‘Grit & Flo’, entrenamientos avanzados cargados directamente en el dispositivo, ‘Climb Pro’ y también dinámicas de ciclismo de carretera, de montaña e indoor. Además, control dinámico y estados de nuestro entrenamiento, con gráficas renovadas y más completas.

Garmin Edge 1030: La joya de la corona  OFERTA: 515,21 euros

La propia compañía Garmin lo define como el “ciclocomputador definitivo” y cuenta con las funciones más amplias de navegación, rendimiento y control del entorno para ciclistas. Puede además crear rutas con Trendline y utiliza los kilómetros recorridos de Garmin Connect para mostrarnos siempre las mejores rutas en carretera o caminos.

Su punto fuerte es la autonomía de la batería hasta 20 horas, ampliable hasta 40 con el pack opcional de alimentación Garmin Charge.

Garmin Edge Explore: sencillo e intuitivo  OFERTA: 199,99 euros

Por un precio más contenido que las anteriores opciones, Garmin presenta con el Edge Explore un aparato que mide mucho más que distancias o lee mapas en nuestras rutas. Su GPS es intuitivo, con pantalla de alta resolución táctil de 3 pulgadas y legible bajo cualquier condición de luz, además de ser compatible con el uso de guantes.

Incluye mapa Garmin Cycle map preinstalado con navegación giro a giro y función de de rutas con carreteras populares Trendline. Además podemos vincular nuestro Smartphone para registrar avisos de llamadas y mensajería.

Garmin Edge 130: la opción para no complicarse  OFERTA CON PULSÓMETRO: 149 euros

Los ciclistas o usuarios más ocasionales y a los que le basta seguir sus propios datos y una navegación completa pero sencilla tienen en el Garmin Edge 130 una opción de precio muy asequible y a la vez interesante por sus múltiples funciones.

Su diseño es sencillo y robusto, con una pantalla de 1,8″ nítida y fácil de leer, bajo cualquier condición de luz y su autonomía es de hasta 15 horas. Sus funciones de conectividad incluyen notificaciones inteligentes y el tiempo, entre otras, mientras que las funciones LiveTrack y Assistance permiten compartir tu ubicación con facilidad.

Salir de la versión móvil