Ciclocross: Los planes de Tormans con QuickStep
El patrocinador Tormans tiene las ideas muy claras: no seguirá con Intermarché-Wanty Gobert y pasará a patrocinar una nueva estructura de ciclocross potenciada y gestionada por Patrick Lefevere Así lo ha confirmado a la prensa el gerente, Jan Tormans. La decisión está tomada, pero aún quedan muchos flecos en el aire. Es más, Torman apoyará también a los jóvenes y al nuevo equipo femenino.
Jan Tormans ha explicado en Wielerflits: «La intención es iniciar un proyecto bajo la estructura de Quick-Step-Alpha Vinyl. Se trata de un equipo de desarrollo, de un equipo de ciclocross y de un equipo femenino, así como un equipo junior. A partir de ahí, formaremos talentos y les ofreceremos oportunidades. Es realmente algo hermoso».
Lo que está en el aire es el futuro de Quinten Hermans, Corné van Kessel y los jóvenes Joran Wyseure y Emiel Verstrynge. Tienen contrato con Intermarche, pero deberán decidir si siguen o cambian de estructura: «Es su manager quien debe decidir. Es… un poco bribón. Ha hecho firmar a los cuatro en cuestión un poder notarial para poder ir con ellos a donde quiera. Eso no se hace con los jóvenes. Es una pena que haya ocurrido. Y no creo que eso sea correcto. Me gustaría seguir trabajando con ellos. Somos, junto con Bart Wellens y el resto de nuestro entorno, una familia. Pero por la forma en que el representante está actuando ahora, es por lo que dejé el fútbol, es decir, cuando los asuntos deportivos ya no tienen la prioridad».
Jan Tormans, por tanto, no tiene la confianza de que se llevará con él a las cuatro estrellas de su equipo: «De todos modos, nuestro proyecto continuará. Sería una pena, porque me gustaría mantener esta familia unida. Y asumo que eso funcionará. Pero incluso sin ellos, continuaremos. Hay suficientes ciclistas en el mundo».