Álvaro Hodeg (1996, Deceuninck-QuickStep) ha mostrado su cara más solidaria en la crisis del coronavirus y ha repartido alimentos entre los más desfavorecidos en su ciudad de Montería, en el departamento de Córdoba. El ciclista colombiano ha sorteado para ello una bicicleta Specialized-Tarmac.
Hodeg puso en marcha una rifa de una bicicleta Specialized para recaudar fondos y por cada 30.000 pesos aportados (casi 7 euros) se obtenía un boleto. El fin: la compra de mercados (alimentos) para las personas más necesitadas de su región. La recaudación, 69 millones 200 mil pesos (casi 16.000 euros) ha superado sus expectativas.
«Estoy demasiado feliz, esto es mucho más de lo que esperaba, la primera meta fue de 15 millones y llegamos casi a 70. Esto es gracias a cada uno de ustedes y a su solidaridad, no saben cuantas personas se los van a agradecer. Personalmente me voy a encargar de que sus aportes lleguen a cada puerta de estas familias. Una vez más demostramos que cuando juntos cuando trabajamos en equipo podemos con todo», expresaba Hodeg.
Gracias a su solidaridad hoy pudimos ayudar a muchas familias colombianas para que puedan sobrellevar este difícil momento ❤️ Gracias de corazón! 🙏🏼 Unidos podemos más!! pic.twitter.com/vKRhKsNXHh
— Alvaro Hodeg (@alvaro_hodeg) 25 de abril de 2020
No faltaba a su palabra; compró los alimentos e inmediatamente repartió los mercados el sábado a sus paisanos puerta a puerta. Otros ciclistas colombianos como Nairo Quintana, Egan Bernal, Esteban Chaves y Sergio Luis Henao apoyaron su causa en las Redes Sociales.
En su tercera temporada en la élite, Hodeg rozó el triunfo en el Tour Colombia, segundo tres veces batido por Molano (UAE), y tampoco pudo alzar los brazos en la Vuelta a San Juan. El año pasado, sí se anotó siete victorias.
Hodeg: «El equipo tranquilo no está porque se deja de recibir plata»