La Federación Colombiana de Ciclismo ya trabaja para que los ciclistas profesionales del país puedan viajar a Europa con una autorización especial por la prohibición de los vuelos nacionales e internacionales y puedan disputar el Tour de Francia, entre otras carreras.
La extensión de la emergencia sanitaria en Colombia hasta el 31 de agosto, dos días después del inicio previsto del Tour de Francia, generó dudas sobre la posibilidad de que los corredores colombianos puedan estar presentes en el Tour y las carreras anteriores de preparación. Egan Bernal, Nairo Quintana, Rigoberto Urán, Sergio Higuita, Miguel Ángel López… son algunos de los grandes nombres que se esperan en la salida de la ronda francesa.
Mauricio Vargas, presidente de la Federación Colombiana, ha salido al paso. “Iniciamos contactos con el presidente de Colombia Iván Duque, la ministra del Transporte Ángela María Orozco y el ministro del Deporte Ernesto Lucena para que los ciclistas puedan trasladarse oportunamente a Europa e intervengan en las carreras previas al Tour de Francia y otras competencias importantes”, aclaró en declaraciones a Associated Press. «El asunto de los viajes lo coordinamos con el gobierno colombiano y los equipos, no habrá problema«, aseguró.
Vídeo resumen de la sexta etapa del Tour de Colombia:
Esteban Chaves se mostró optimista: «Hay que ver qué fechas tenemos, porque las cosas están cambiando muy rápido y ya parece se están abriendo un poco más”, afirmó.
La UCI anunció esta semana el calendario internacional a partir del 1 de julio y el del WorldTour comienza el 1 de agosto. El gran plato fuerte, el Tour de Francia, está programado entre el 29 de agosto y el 20 de septiembre.
¿Y si Bernal, Quintana y Urán no pueden viajar antes del Tour?