Alberto Contador se muestra sincero: no ha podido con el cambio de ritmo de Chris Froome en los últimos metros de la subida a la Cumbre del Sol. Se ha dejado 12 segundos en meta, pero ha vuelto a mostrarse con los mejores y sigue escalando posiciones. Ahora es 13º de la general a 3’32” del líder británico.
“He hecho la primera parte de la subida muy cómodo, pero cuando Froome ha cambiado yo no he podido salir. Me ha costado mucho al bajar un piñón, aunque después he cogido un poco de aire y he vuelto a acelerar de nuevo”, ha explicado a las cámaras de TVE tras cruzar la línea de meta de esta última etapa antes del primer descanso.
Sobre la general, de la que ya ve el Top10 cerca, ha asegurado que no hay nada imposible, pero es consciente de que hay demasiada diferencia: “Si fuera imposible hacer algo bonito en esta Vuelta no estaría aquí, pero Froome se está mostrando muy fuerte, la crono le favorece y tiene un equipazo. Nosotros iremos a lo nuestro, día a día y a disfrutar. A ver a dónde llegamos”, ha dicho.
6th place, 12 secs to Froome. @albertocontador did not have the legs to try and fight for a stage win today, but many chances to come still.
— Trek-Segafredo (@TrekSegafredo) 27 de agosto de 2017
Preguntado por una posible reedición de la jugada táctica de Fuente Dé, Contador ha dejado escapar una sonrisa: “La gran diferencia respecto a 2012 es que la diferencia es mucho mayor, y tiene un equipo potentísimo que está marcando el ritmo de la carrera. Pero siempre que estoy en una carrera me gusta intentar la victoria”.
Tras admitir que dedicará el primer día de descanso “a recuperar todo lo posible”, el tres veces vencedor de la Vuelta ha dado públicamente las gracias a la afición por la gran cantidad de apoyo que le está mostrando: “Es increíble y, de verdad, me enorgullece mucho. Hay pancartas en las casas, otras las llevan niños… no podría haber tomado una mejor decisión que la de despedirme en la Vuelta. Es el mejor homenaje que me podía llevar”.