Alberto Contador (Trek-Segafredo) suma y sigue… segundos puestos, y de nuevo batido por Alejandro Valverde en la Vuelta al País Vasco, como en Andalucía y Catalunya.
El ciclista español era mejor en Karabieta, 9” segundos menos que Valverde en ese punto intermedio, pero perdía todas sus opciones en la segunda parte para quedarse a 17” del murciano en la general final y sin poder alcanzar por tanto su quinta txapela.
“No ha podido ser”, lamentaba el madrileño. Y descubría un nuevo accidente en esta Itzulia. “Ha sido un día complicado: No sé por qué la radio no funcionaba desde el inicio, iba totalmente perdido. No sabía si estaba para disputarla o hacer el 20. Estaba muy perdido, no sabía qué referencias tenía y por ese desconocimiento no me he podido exprimir al máximo”.
“Me ha pasado de todo, caídas, pinchazos, cambios de bicicleta…”, se resignada. “Parecía que no era para mí”. Pese a todo, consideraba que había hecho “una buena contrarreloj. Estoy contento con el rendimiento y el cariño de todo el público”.
Asimismo, explicaba su cambio de bicicleta: “No me rompí como otros (en la caída del jueves), pero sí tenía los codos un poco doloridos. Sí que era menos aerodinámico en la subida, pero ganaba en comodidad; creo que ha sido una buena opción”.
????? pic.twitter.com/2bBOdlNPLs
— Alberto Contador (@albertocontador) 8 de abril de 2017
El líder del Trek-Segafredo cierra su primera parte de la temporada, con una colección de segundos puestos: en Andalucía, París-Niza, Volta a Catalunya y País Vasco. Como durante toda la semana, se lo tomaba con filosofía. “Yo pienso que lo bueno se hace esperar, esto es una motivación extra”, afirmaba, pensando en su asalto al Tour de Francia el próximo mes de julio.
#Itzulia oooooh noooooo! It's yet another 2nd place for @albertocontador. But what a battle. Chapeau Valverde.
— Trek-Segafredo (@TrekSegafredo) 8 de abril de 2017