La Selección Española de Pista ha cerrado con enorme éxito la edición 2019-2020 de la Copa del Mundo en Milton (Canadá) gracias a la medalla de plata que ha obtenido una sensacional Helena Casas en la prueba de Keirin.
Casas, que ha destacado por correr cada una de las carreras de este Keirin de Milton de forma muy inteligente, moviéndose con gran acierto en cada una de ellas, ha encontrado el acceso a la segunda ronda tras ganar de forma brillante su serie de la repesca. Antes, en 1ª ronda, había sido cuarta en una manga apretadísima en la que las cuatro primeras finalizaron en menos de dos décimas.
El triunfo en la repesca ha dado gran confianza a la velocista de la Selección Española, que ha continuado a gran nivel en segunda ronda para finalizar en tercera posición y asegurar su presencia en la gran final. En la definitiva manga por las medallas, Helena Casas se ha visto en la obligación de coger la cabeza y tras soldarse a la rueda de la neerlandesa Van Riessen, justo en el momento en que esta progresaba en busca del oro, ha podido conquistar la segunda posición.
a mi entorno más próximo; família, amigos... pero sobretodo a @ItmarEsteban , por estar a mi lado día a día. ❤💪🏼
— Helena Casas (@Helena_Casas) 27 de enero de 2020
2/2#trackcycling #trackcyclist #milton #worldcup #wcmilton
Un merecido premio para la catalana que llevaba tiempo trabajando de forma excelente esta prueba y que hoy se ha convertido en la primera ciclista española en la historia en subir al podio en la modalidad de Keirin en una Copa del Mundo.