Buenas noticias en el pelotón de la Vuelta a Burgos. Los test PCR realizados a Itmar Einhorn y Alex Dowsett han resultado negativo por COVID-19. Los corredores del Israel Start-Up Nation eran apartados del equipo por precaución y no tomaban la salida.
El positivo por coronavirus del corredor Omer Goldstein encendió las alarmas en el Israel que reaccionó rápido. Primero, apartó del equipo de Burgos a Einhorn pues había estado en contacto directo con su compañero de equipo; después, hizo lo mismo con Dowsett y otros miembros del conjunto del WorldTour que habían estado en contacto con Einhorn como «medida de precaución extrema»; y realizó test PCR a todos. Así que el Israel Start-Up Nation ha salido con solo solo cinco de los siete ciclistas posibles.
Afortunadamente, el equipo ha informado que el resultado del PCR realizado a Einhorn ha sido negativo. «Aunque me duele ver que los corredores se pierdan la carrera, tuvimos que evitar cualquier riesgo y tomar esta medida de precaución extrema ya que los resultados de los test no estuvieron disponibles a tiempo», destaca el director deportivo Óscar Guerrero. “Es muy desafortunado. Realmente lo siento por los corredores».
SHORTHANDED but MOTIVATED :
— Israel Start-Up Nation / Israel Cycling Academy (@YallaIsraelSUN) 28 de julio de 2020
We started #VueltaBurgos with 5 riders after deciding to remove @alexdowsett and @itamare890 from the lineup as an “extreme precautionary measure”. The Good news: Lab results arriving AFTER the start revealed they are #COVID19 free. Full story:ISN FB pic.twitter.com/cSpgQsKk0f
«El equipo -confirma Dowsett- tomó la decisión correcta para garantizar que la burbuja sea absolutamente segura. Apoyo completamente y respeto la decisión de mi abandono de la carrera».