La Federación Española de Ciclismo (RFEC) comunica que suspende las pruebas del calendario nacional programadas para los dos próximos fines de semana, «en respuesta a la evolución de la situación generada por la transmisión del COVID-19».
La RFEC anuncia la medida «en respuesta a la evolución de la situación generada por la transmisión del coronavirus» y «en coordinación con los organizadores» toma la decisión de «suspender/aplazar la celebración de todas las pruebas ciclistas del calendario nacional programadas para las dos próximos fines de semanas (14-15 de marzo y 21-22 de marzo)».
La decisión afecta por tanto a la Aiztondo Klasikoa, tercera puntuable de la Copa de España élite y sub23 que se debía disputar este domingo, entre otras; no así a la Volta a Catalunya que tiene previsto su inicio el 23 de marzo.
Tras recabar todas las informaciones oficiales la @AIZTONDOklasika del domingo se APLAZA sin fecha concreta. NO SE DISPUATARÁ el domingo 15 de marzo como estaba previsto. Informaremos!! Disculpar todas las molestias.
— AIZTONDOklasika (@AIZTONDOklasika) 12 de marzo de 2020
La reacción de la España llega solo un día después de no suspender las carreras sino recomendar «seguir las indicaciones marcadas por el CSD a la hora de decidir la conveniencia de la celebración de las competiciones del calendario nacional».
Comunicado:
La RFEC suspende las pruebas del calendario nacional de los dos próximos fines de semana
En respuesta a la evolución de la situación generada por la transmisión del COVID-19, la RFEC, en coordinación con los organizadores, suspende las pruebas del calendario nacional programadas para los dos próximos fines de semana.
En vista de la evolución de la situación generada por la transmisión del COVID-19, y conforme a las medidas preventivas y recomendaciones expresadas por el Ministerio de Sanidad y las autoridades gubernamentales, informamos de que la Real Federación Española de Ciclismo ha tomado la decisión, junto a los organizadores, de suspender/aplazar* la celebración de todas las pruebas ciclistas del calendario nacional programadas para las dos próximos fines de semanas (14-15 de marzo y 21-22 de marzo) con el objetivo de garantizar la salud de los deportistas, técnicos, árbitros, clubes y asistentes, y así evitar la propagación del COVID-19.
Coronavirus: Los ProTeams españoles se quedan sin calendario
Coronavirus: Bélgica cancela todas las pruebas hasta el 31 de marzo