Coronavirus: Paris-Roubaix, Lieja y Flecha-Valona, aplazadas

philippe-gilbert-deceuninck-quickstep-roubaix-2019-1

Foto: Tim de Waele / Getty Images / Deceuninck-QuickStep

Amaury Sport Organization (ASO) hace oficial la cancelación en sus fechas previstas de Paris-Roubaix, Flecha Valona y Lieja-Bastoña-Lieja, tanto en su versión masculina como femenina.

Las suspensiones de carreras siguen llegando para tratar de frenar la expansión del coronavirus. ASO ha confirmado la suspensión de París-Roubaix (12 de abril), Flecha Valona (22 de abril) y Lieja-Bastoña-Lieja (26 de abril). Philippe Gilbert, Julian Alaphilippe y Jakob Fuglsang fueron, respectivamente los ganadores el año pasado. Unas cancelaciones que se suman a la de la Itzulia Basque Country y el Tour de Romandía del lunes, entre otras muchas. Las consecuencias, a nivel económico, se presumen importantes.

Ahora tratarán de reubicar esas carreras en fechas  posteriores. «Los organizadores ya han comenzado a trabajar para tratar de organizar nuevas fechas para estos monumentos». Ante la avalancha de suspensiones y peticiones, la Unión Ciclista Internacional (UCI) ya adelantó que no podría garantizar la celebración de todas las carreras aplazadas en fechas posteriores.

Lieja-Bastoña-Lieja 2019:

Comunicado:

Como parte de la lucha contra la propagación del Coronavirus (COVID19), Amaury Sport Organization, con el acuerdo de la Union Cycliste Internationale (UCI), decidió no organizar Paris-Roubaix (12 de abril), la Flèche Wallonne y la Flèche Wallonne femenina (22 de abril) y Lieja-Bastoña-Lieja y Lieja-Bastoña-Lieja femenina (26 de abril) en sus fechas programadas.

En estrecha colaboración con la UCI y con la asistencia de las otras partes interesadas, los organizadores ya han comenzado a trabajar para tratar de organizar nuevas fechas para estos monumentos, carreras a las que los equipos, los corredores y los espectadores están profundamente apegados.

Los ciclodeportivas Paris-Roubaix Challenge y Liège-Bastogne-Liège Challenge también se pospondrán.

Coronavirus y caos económico (I): Organizadores de carreras