El equipo Corratec Vini Fantini es la primera gran víctima del listón fijado en la normativa de la Unión Ciclista Internacional. Los equipos ProTeam sabían que en 2023 debían finalizar entre los 50 primeros. Más tarde, en 2024, el reto era acabar entre los 40 mejores del mundo. La temporada 2025 se pondrá muy caliente y será obligatorio ser top30 mundial. De momento, ya tenemos una víctima: Corratec Vini Fantini.
El equipo Corratec Vini Fantini ha acabado en la posición 42º del Ranking de la UCI. Por tanto, dos plazas por detrás del mínimo exigido a los equipos ProTeam. Los italianos ganaron cinco carreras en 2024: Jakub Mareczko se anotó una etapa en el Tour de Hainan de China. Entre el resto de éxitos hubo un triunfo en el Tour de Hellas también con Jakub Mareczko mientras que el resto de victorias pueden ser consideradas como menores al ser en citas 1.2, lo que significa muy pocos puntos UCI para el zurrón.
Los resultados de Corratec Vini Fantini no son los únicos que les impiden acabar entre los 40 mejores. Lo mismo ha sucedido al Team Flanders-Baloise y al Team Novo Nordisk. Estos tres equipos ProTeam, por tanto, no tienen ninguna posibilidad legal de recibir una invitación para las grandes vueltas y, muy especialmente, para el Giro de Italia, sueño habitual de Corratec. Las barbas de Corratec, Fladers y Novo Nordisk tienen que servir de aviso para todos los demás, puesto que el escalón de acabar entre los 40 mejores o hacerlo entre los 30 primeros es realmente exigente. Sólo hay que analizar que en 2024 no habrían pasado el corte del top30 otros tres equipos: TDT-Unibet, Bingoal WB y Euskaltel-Euskadi. El año 2025 será clave para todos los ProTeam.