Cristina Martínez regresa al Bizkaia-Durango
La reanudación de la accidentada temporada 2020, paralizada desde el mes de marzo por la pandemia de COVID-19, tendrá como novedad una nueva adición a la plantilla de Bizkaia-Durango. La valenciana Cristina Martínez (Torrent, 1996) vuelve al equipo que fue su casa en las temporadas 2018 y 2019.
Firmó a finales del año pasado con el Casa Dorada-Cronos, pero el proyecto de Iñigo Cuesta no se ha inscrito como equipo Continental UCI. Precisamente en su tierra, en la Setmana Valenciana, Cristina logró en febrero un buen top-20 en la clasificación general, resultado que se suma a los logrados en campañas pasadas bajo los colores de Bizkaia-Durango. Uno de sus grandes éxitos de la temporada 2019 fue el puesto entre las 10 primeras de la clasificación general en la Emakumeen Bira, prueba del WorldTour.
Con experiencia en todas las grandes carreras internacionales en los últimos años (ha participado, por ejemplo, en el Giro en 2018 y 2019), la valenciana es la vigente vencedora de la Copa de España élite, tras mostrar una gran regularidad durante todo el año.
A lo largo de las próximas semanas se irá conociendo, en función de la evolución de la pandemia, el nuevo calendario del equipo, que volverá a la acción previsiblemente en las primeras semanas de julio. El equipo había confirmado 13 ciclistas en 2020: Alice Maria Arzuffi, Yurani Blanco, Lauren Dolan, Ariana Gilabert, Lucía González, Aroa Gorostiza, Lizzie Holden, Amaia Lartitegi, Irene Loizate, Amy Monkhouse, Carla Oberholzer Irati Puigdefábregas y Paula Sanmartín.