La quinta etapa del Criterium del Dauphiné pasará a la historia por no tener ningún vencedor oficial. Una caída masiva ha provocado que todos los doctores y ambulancias tuvieran que ser movilizados de urgencia, por lo que la carrera no ha podido ser retomada de forma oficial. Día al congelador… y nervios igualmente masivos en los equipos. Tiempo de análisis de los ciclistas caídas y la gravedad de cada uno de los accidentes.
El parte de caídos y lesionados irá conociéndose en las próximas horas, por lo que actualizaremos la información de forma constante. Por el momento, hay dos ciclistas que no van a continuar compitiendo en el Criterium del Dauphiné:
Dylan van Baarle y Steven Kruijswijk (Visma-Lease a Bike) no seguirán disputando el Criterium del Daphiné. Los exámenes han desvelado que Van Baarle se ha fracturado la clavícula y necesitará cirugía. Kruijswijk tiene una pequeña fractura en la cadera que se curará con reposo. El equipo ha confirmado que ninguno podrá estar en la línea de salida del Tour de Francia.
Remco Evenepoel (Soudal-Quick Step), Primož Roglič (Bora-Hansgrohe) y Juan Ayuso (UAE Team Emirates) fueron tres de los caídos en un doble accidente que afectó a más de 50 ciclistas. También se vieron implicados Jai Hindley, Tao Geoghegan Hart, Tim Wellens y Mikel Landa. El alcance real no será conocido hasta que no pasen todas las horas de la tarde y, en algunos casos, incluso hasta el viernes por la mañana.